26 de febrero de 2013

Jigoku Shoujo: la venganza se sirve en bandeja de plata

Dicen los rumores que al caer la medianoche se abre una página web en  la que puedes pedir que una misteriosa chica llamada Enma Ai, o también conocida como Jigoku Shoujo (Hell Girl) se vengue por ti de cualquier persona. Algo de verdad debe de haber en esa leyenda urbana, pues muchas personas han desaparecido... Además, aquel que establece un contrato con Enma Ai se compromete a ir a infierno, al igual que a persona de la que se venga, cuando llegue el momento de su muerte.
Las cosas comienzan a cambiar cuando un entrometido periodista y su hija, que parece tener una extraña conexión con Jigoku Shoujo, deciden investigar los casos de venganza. Y quién sabe si su historia y la de Enma terminará unida.
La historia de Jigoku Shoujo tiene lugar en el Japón moderno, aunque en realidad es mucho más antigua de lo que parece. Al principio la serie es bastante repetitiva porque no es más que una sucesión de casos en los que alguien quiere vengarse, manda un mensaje a través del correo infernal y Jigoku Shoujo le concede la venganza. Pero como digo, esto es sólo al principio, ya que en torno al capítulo 7 la historia se vuelve mucho más interesante y con la inclusión del periodista y su hija más aún. 

A mí, por si no se nota, me ha gustado mucho, al menos esta primera temporada. Tiene ese "algo" que te mantiene pegado a la pantalla y te hace querer saber qué pasará a continuación. Además, el misterio que envuelve a la protagonista te hace plantearte muchas preguntas. ¿Quién es realmente Enma Ai y cómo llegó a convertirse en Jigoku Shoujo? ¿Por qué mantiene siempre esa actitud fría y distante, como si no le importara mandar a infierno a miles de personas? Todo eso, claro está, se sabe al final de la serie. Con esto, por supuesto, os invito a que la veáis.
Y ya para acabar os dejo una imagen muy graciosa que me he encontrado. A ver si sois capaces de pillarla.

9 comentarios:

  1. Vi que la estabas viendo, y solo por la imagen la apunté. Ahora que he leído tu reseña me interesa aún más, será la próxima que veré si termino las que estoy viendo ahora que las tengo un poco abandonadas.
    La próxima temporada ya se ha emitido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un total de 3 temporadas incluyendo esta, y se han emitido todas :)

      (Perdón por responer yo y no la dueña del blog XD)

      Eliminar
    2. Jaja, no pasa nada ^^ No he visto el comentario hasta ahora y por eso no respondí. Tal y como ya te ha contestado Blue Satan, esta serie tiene tres temporadas, las tres ya emitidas desde hace tiempo.

      Eliminar
  2. Creo que he pillado la imagen xD Vamos, que es Sebastian llevándose el alma de Ciel por el rio Estegias (creo que se llamaba así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es el Rio Estigia XD
      Y su equivalente Japonés, en el caso de Jigoku Shoujo, Kuroshitsuji... es el Rio Sanzu, del Sintoísmo.

      Eliminar
    2. Bueno, yo creo que Sebastian es un demonio occidental, recuerda que los Phantomhive son ingleses. Aunque provenga de un manga

      Eliminar
    3. Ha llegado el momento de que publique pronto algo que me había estado guardado sobre esto jujujujujujuju

      Eliminar
  3. Aun me la estoy viendo, pero desde luego que me encanta hasta donde he llegado. Lo mejor de todo son Hone Onna y Wanyudo, ya te imaginarás porqué XD
    A ver si me la termino. Me ha gustado la imagen de Sebastian y Ciel XD

    ResponderEliminar
  4. Yo aun sigo viéndola, pero es realmente interesante :3 a ver si me la termino yo también xD

    ResponderEliminar