8 de diciembre de 2011

Blood+ (manga)

Hoy me he levantado con ganas de criticar (para bien o para mal) algo, y aprovechando que ayer terminé de leer los cinco tomos de este manga, me he decidido a escribir una reseña.
Lo compré por recomendación de un amigo, pero la verdad es que me ha sorprendido bastante: en primer lugar porque es la adaptación manga de un anime original, y en segundo por... bueno, no. La temática no me ha sorprendido en absoluto porque es incluso bastante predecible, pero aun así es bastante entretenido y muy agradable de leer. Los diálogos son escasos y cortos, así que se lee entero en un santiamén; no es como otros mangas más densos a los que hay que dedicarles un buen rato.


Por otro lado, el dibujo al principio es bastante sencillo pero conforme avanza la historia va también mejorando como suele suceder en la mayoría de los casos. Para mi gusto, las escenas mejor dibujadas son las de pelea.
Algo que me ha llamado mucho la atención es el hecho de llamar "quirópteros" a lo que claramente son vampiros de toda la vida. Me he ido al diccionario y resulta que:

quiróptero:

Se dice de los mamíferos, crepusculares o nocturnos, casi todos insectívoros, que vuelan con alas formadas por una extensa y delgada membrana o repliegue cutáneo, que, partiendo de los lados del cuerpo, se extiende sobre cuatro de los dedos de las extremidades anteriores, que son larguísimos, y llega a englobar los miembros posteriores y la cola, cuando esta existe; p. ej., el murciélago.
Curioso.
Los personajes son, en general, bastante sosillos, exceptuando a Diva y poco más. Por cierto, Charles me recuerda muchísimo a Ciel Phantomhive, y no sólo por el físico (que también) sino sobre todo por su forma de comportarse como noble caprichoso, aunque en el fondo tiene su corazoncito. 

Y bueno, en general me ha resultado muy corto y demasiado precipitado todo. Tal vez porque sea necesario ver el anime, digo yo, que todavía no lo he visto. Quizás con un par de tomos más habría ganado un poco.

2 comentarios:

  1. Vaya, después de leer tu crítica, creo que acabaré viendo el anime xD (No sabía que fuera una adaptación del anime, por cierto Ö). Lo había puesto en mi lista de posibles futuras compras, pero creo que lo descartaré xD
    ¡Gracias por tu opinión! :D

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo el anime no lo he visto, pero tiene mucha pinta de estar mejor que este manga.

    ResponderEliminar