23 de febrero de 2012

Puella Magi Madoka Magica: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿Qué responderías si te ofrecieran la posibilidad de cumplir cualquier deseo que pidieses? ¿Y si a cambio de ver cumplido tu deseo obtuvieras un poder y tuvieras que luchar contra el mal?
Este es el centro del argumento de Puella Magi Madoka Magica (también conocida como Mahou Shoujo Madoka Magica); se trata de un argumento que puede darnos más de una sorpresa. Al principio, en los primeros capítulos, nos encontramos un ambiente escolar que parece ser el entorno perfecto para que se desarrolle una típica historia de magical girls, un tema repetido hasta la saciedad por los mangas y animes: la típica chica que aparentemente no destaca en nada y que (casi siempre accidentalmente) termina obteniendo un      poder con el que tiene una segunda personalidad "molona" con la que combate a un enemigo. Pero sin embargo, Puella Magi no es lo que parece. Pasados los primeros capítulos de presentación de los personajes, se nos introduce en un mundo oscuro en el que se nos cuenta que tener poderes no es tan bonito como nos habían hecho creer. Tener poderes y ser una chica mágica te permite luchar contra las brujas, sí, pero a cambio te expones a un peligro mortal; y no sólo esto, también te expones a ver morir a tus mejores amigas, e incluso a verte obligada a matarlas con tus propias manos.
Al final, todos los acontecimientos llevan a un final trágico que parece inevitable.

La magia y los milagros no existen sin un lado oscuro, y esto es lo que nos muestra esta fantástica serie que SÍ merece la pena ver. Es un anime que bajo su apariencia infantil oculta una temática adulta y totalmente madura.
¿Os gustan los anime tipo magical girl? Entonces os gustará Puella Magi. ¿No os gustan? También debéis darle una oportunidad de todas formas, pues, como ya digo, rompe todos los tópicos de las magical girl.
Y ahora, analicemos paso a paso todos los aspectos:
-Personajes: 9/10. Un reparto de personajes absolutamente brillante. No nos encontramos en esta serie con las típicas chicas atolondradas, sino que tienen voluntad y pensamiento propio, y además cada una posee una personalidad que las caracteriza y las hace individuales.
-Animación: 9/10. Una animación sencillamente genial, caben destacar los momentos en que aparecen las brujas.
-Historia: 10/10. La historia es original en sí misma y se desarrolla perfectamente. No tiene ningún hueco ni ningún fallo.
-Nota general: 9'5/10.
Es, pues, una serie que hay que ver sí o sí.
Claro que os recomiendo que no la veáis en un momento en que estéis tristes, porque es bastante depresiva.

4 comentarios:

  1. Kyubey es una bicho adorable cabrón... Me gustó especialmente esta serie por lo seria que es y como desfigura la felicidad de las Mahou shoujos (el final es PERFECTO)... Como defecto solo diría... SU DURACIÓN... Me hubiera gustado que hubiera sido una serie integra de 20 capítulos (deberias haber puesto el ending en la entrada, que el opening no mola, es demasiado lo que uno se espera de la serie sin conocerla)... Y bueno, como ya dije, el estudio de la serie, SHAFT, es un estudio de gran calidad... Suelo verme todos sus trabajos incluso sin saber nada de ellos a veces... Sobre todo si el director del anime es Akiyuki Shinbo, director de Madoka, Bakemonogatari, Zetsubo sensei, Maria Holic...
    Y aquí te dejo un link a donde descargar la primera temporada de Zetsubo sensei ;)

    http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/sayonara_zetsubou_sensei_ecaanime_fansub_avi_mf/52706

    ResponderEliminar
  2. yo voy por el cap 2 y me está encantando xDD

    ResponderEliminar
  3. Ya he editado y he puesto el ending, es verdad que este refleja mucho mejor el espíritu de la serie.
    Woooo, muchas gracias por la primera temporada de Zetsubo Sensei, y encima por mediafire :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ending es BESTIAL, es exáctamente lo que es la serie... Y encima, la canción es *¬*
      Espero que te guste Zetsubo Sensei... Pero ante todo, debes tener en cuenta que es una serie áltamente satírica, a la vez que absurda y paródica...

      Eliminar