18 de febrero de 2012

Sobre hobbies caros

Pues estaba yo el otro día pensando lo caro que sale casi cualquier hobby. Y es que ser aficionado a algo siempre nos cuesta dinero: por ejemplo, si te gusta leer, es casi seguro que gastarás un montón en libros (y además no te importará gastarlo, porque te gusta). Yo tengo una amiga ciclista que cada dos por tres gasta un pastón en piezas para la bici y en la equipación, y tampoco le importa.
Y claro, ser otaku tampoco iba a ser menos. Porque el manga no es precisamente barato (okei, sí es cierto que es más barato que otro tipo de libros), pero hay que tener en cuenta que muchos de nosotros llevamos a la vez varias series de las que salen nuevos tomos con bastante frecuencia (normalmente, cada dos meses). Si a eso le añades que se te antoje comprarte una serie o una peli de anime, pues el dinero se te va volando.

Además, algunos también somos aficionados a las figuras de colección, y estas no son precisamente baratitas.
Pero bueno, como ya he dicho antes, si algo te gusta, no te duele gastarte el dinero. Otra cosa distinta es tenerlo. Es que en mi caso, además, soy estudiante universitaria, con todos los gastos que eso implica (alquiler de piso, bonos del metro, apuntes y fotocopias...). Y aun así, logro aviármelas- no sé cómo, en realidad.
Y vosotros, ¿cómo hacéis para comprar todo lo que os gusta?

12 comentarios:

  1. Yo compro mas manga que lo que gano... Siempre me pregunto de donde sale ese dinero extra... Pero digo "Mejor, así ya tengo mas material para aprender sobre dibujo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es que tienes una habilidad especial para conseguir dinero de la nada xD

      Eliminar
  2. yo amo el anime y x eso desde el año pasado estoy armando mi coleecion persona de series en dvd .. me sale algo carito pero disfruto mucho ver mi estanteria con bastantes series de anime q es lo q tanto amo .. y sigo x mas en el mes de marzo tendre uno 50 dvds mas para mi coleccion :D

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón... Si es que todo nos cuesta un riñón xD.

    Veamos, en mi caso tengo 18 años, estudio y no trabajo. Consigo el dinero ahorrando los 1,5-2€ diarios que me da mi madre para el bocata del insti y paso hambre para poder comprar (...xD). También juego a yugioh a nivel más profesional en España, que aunque sea otro gasto añadido, me las apaño bien vendiendo cartas y de ahí también saco dinero. Y bueno: regalos de familiares por fechas importantes. Bendiga Dios los cumpleaños y navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tú, estudio pero no trabajo, y tengo una paga semanal de 30 euros, que parece mucho pero no es tanto cuando tienes muchas cosas que comprar.

      Eliminar
  4. Ya ves, aparte de que sigo varias series, me compro figuras, ultimamente me da por comprar muchas figuras de One Piece xd
    Creeme, es un mal vicio para el bolsillo XD Consigo mi dinero haciendo trabajillos. Todo hobby te sale caro, pero como tú dices, no te sabe mal gastártelo en lo que te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la verdad, yo siempre he pensado eso. Sarna con gusto no pica, o eso dicen xD

      Eliminar
  5. Pues mi truco está en... er...
    Ah, no, que hoy he estado en varias librerías de Valencia y no me he comprado nada... :/
    Pues nada, mi truco es no perder la esperanza y volver un día que tenga permiso para gastarme algo... y ahorros... que cuando se compra, hay que dosificar, todo de golpe no es bueno xDU
    Saludos! :D

    PD: ¡Tengo ganas de ver fotos de las figuras que coleccionas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que tener control de lo que se gasta ;)

      Lo del reportaje fotográfico de las figuras será en un futuro :P Paciencia, que es la madre de la ciencia.

      Eliminar
    2. Que vas a hacer un reportaje de figuras? Quiero verlo:D

      Eliminar
    3. Claro que sí. Y sobre figuras tengo preparadas un par de cosas ;)

      Eliminar