21 de octubre de 2012

Bakuman 13: Romance

Este decimotercer tomo viene bien completito, empezando por la portada. La portada en esta ocasión me parece bastante bonita y nos muestra a Takagi, Mashiro y Kaya tumbados en el césped y leyendo algunos tomos de PCP. Arriba y abajo también están los tres ayudantes de los Ashirogi Muto (aunque un poco más escondidos por las letras). Me encanta la armonía de colores usada para esta portada, me da una sensación de tranquilidad increíble.
Bueno, pasando directamente al contenido del tomo, se celebra una especie de festival en el que nuestros autores principales deciden presentar una historia autoconclusiva, algunos de ellos porque sus series han acabado y no tienen más remedio y otros por cumplir su sueño, ya sabéis. Al final resulta que todos los personajes deciden crear una historia de amor y se escoge esa temática como motivo del concurso. ¿Quién ganará?
Por otro lado, empiezan a surgir tensiones entre Takagi y Mashiro, y eso es algo que me gusta mucho porque hace que su relación sea más realista.
Y luego está Hiramaru. El que era de por sí uno de mis personajes favoritos hace que en este tomo se convierta en mi ídolo. En tomos anteriores ya habíamos visto la especial relación que tiene con su editor (y todos nos reímos con eso), pero en este tomo la cosa cambia e Hiramaru decide ir a por todas de una vez. Por fin.
Y Niizuma descubre cuál es su punto flaco. Así es, el mangaka que parecía invencible ha descubierto que hay una temática que se le resiste... En general, me parece que este tomo significa un gran cambio para la mayoría de los personajes. Eso puede ser bueno o puede ser malo, según cómo se mire. Lo que yo tengo claro es que me he quedado con ganas de más y que ahora que está tan cerca de su fin (el próximo será el 14, de ahí a 20 eso es nada) mi intriga se acrecienta.

1 comentario:

  1. Que envidia me dais lo que podéis comprar mangas a menudo -___-
    Por otra parte que disfrutes Bakuman :)
    Por cierto he visto que estas viendo Katanagatari está bien ^__^

    ResponderEliminar