16 de octubre de 2012

Billy Bat 7: La Profecía.

¿Sabéis lo que más me gusta de este manga? Que haya muchos personajes secundarios aparentemente desligados de la trama principal, que tienen su pequeña historia a parte, pero que al final resultan estar ligados o terminan encontrándose con los personajes protagonistas. Y para que eso ocurra hay que ser un buen guionista, sorprender a lector en cada capítulo y dejarlo intrigado.
Billy Bat consigue eso y mucho más. Comienza siendo una historia aparentemente banal sobre un dibujante de cómic que descubre que en Japón existe una obra muy similar a la suya. A partir de algo tan simple como esto, se ponen en marcha unos mecanismos de conspiración que te hacen preguntarte quién es el malo. Y está en juego el destino del mundo.
Por otra parte, Billy Bat es la interpretación de la historia de un país y una época concretos; Estados Unidos durante el período de la llamada Guerra Fría.
La chica de la portada es Jackie, una joven estudiante universitaria que es además uno de esos personajes aparentemente secundarios que terminan conociendo a los principales y por tanto convirtiéndose también en protagonistas. Y luego está el protagonista primero que cada vez es menos protagonista; no sé si me explico.
Por cierto, ¿es mi imaginación o Kevin nunca envejece?





No hay comentarios:

Publicar un comentario