14 de enero de 2013

Personajes (fuera) de serie: Especial clubes fuera de serie

Pues ya os anuncio que dentro de nada me vais a ver bien poco por aquí... los exámenes se acercan y yo tengo que refugiarme en la oscuridad de mi habitación bajo la luz de la lamparita de estudio. Pero antes, no me gustaría dejaros así como así porque luego habláis mal de mí y eso no me apetece, por eso os tengo preparado algo que llevo planeando un tiempo: un especial de mis "personajes (fuera) de serie" que está dedicado nada más y nada menos que a clubes. Porque todos sabemos que los japoneses en sus institutos son aficionados a crear asociaciones y grupos dedicadas a cosas muy diversas (de arte, de música, de teatro, de literatura, etc.), pero en algunos animes y mangas aparecen algunos clubes que se llevan la palma en cuanto a originales y variopintas son sus actividades. Veamos algunos de ellos pues:

Brigada SOS (Haruhi Suzumiya)













En un listado de clubes fuera de serie no podía faltar el extravagante grupo liderado por Haruhi Suzumiya que, en teoría, se dedica a buscar aliens, viajeros en el tiempo y personas con poderes. Claro que nunca terminan haciendo nada de esto y en realidad las actividades del club se reducen a Haruhi torturando a Mikuru Asahina obligándole a vestir trajes comprometidos.

Sket-Dan (SKET Dance)












El grupo de apoyo del instituto Kaimei, que en realidad hace las funciones que deberían estar reservadas al consejo estudiantil (de ahí que haya una eterna lucha entre el Sket-Dan y estos). Formado por tres integrantes, que son Bossun, el lider del grupo, Switch, un otaku, y Himeko, una antigua delincuente juvenil, el Sket-Dan hará cualquier cosa que los alumnos o profesores les pidan por muy descabellada que sea.

Club de robótica (Robotics;Notes)













Cualquiera diría que Akiho Senomiya está loca si su propósito es construir un robot gigante, pero varios compañeros la apoyan: su amigo de la infancia Kaito Yashio, la tímida karateka Junna Daitoku, la fujoshi Kona Furugoori (también conocida como Frau Koujirou) y el serio pero informal Subaru Hidaka se unirán al club de robótica del instituto de Tanegashima para dar a luz al sueño de Akiho.

Club de Fútbol-GO (Nichijou)










Si en toda la historia del anime hay un club raro, pero raro de verdad, ese es el club de Fútbol-GO que aparece en Nichijou. Mezcla de dos juegos, nadie sabe en qué consiste exactamente este extraño deporte, hasta que en la serie se nos ofrece una demostración práctica. Totalmente hilarante.

Club de los "forever alone" (Boku wa Tomodachi ga Sukanai)













Un club creado con el propósito de encontrar amigos (por eso lo llamo el club "de los forever alone"), pero al igual que ocurre con la Brigada SOS, nunca hacen lo que se supone que deberían hacer y dedican más tiempo a chorradas varias- y Sena a pelear contra Yozora- que a buscar amistades. Claro que al final todos los integrantes terminan siendo más amigos de lo que pensaban.

Hikari Club (Litchi Hikari Club)












Vale, es cierto que el Hikari Club no es un club de instituto, pero por estar formado por adolescentes se merece una mención especial en este artículo. Liderado por el extraño y egocéntrico Zera, el Hikari Club se dedica a retorcidos y escabrosos asuntos entre los que se incluyen construir un robot para raptar chicas bonitas.

5 comentarios:

  1. Una cosa, mas adelante me gustaría hacer una entrada especial dedicada a los super-mayordomos del anime, te importaría? Lo digo porque esa entrada entraría en esta sección tuya y no quiero plagiar a nadie ni hacer esa entrada sin tu consentimiento. Si no te parece bien lo entenderé ^^

    ResponderEliminar
  2. me encanto el club de forever alone :3
    PD: nos seguimos?

    ResponderEliminar
  3. Anda que orginal entrada ^W^ no me esperaba encontrar una entrada así, como mola :D

    Mi favorito es el de Nichijou xDDDDD, pero el de forever alone también está a la zaga xD

    ResponderEliminar