14 de diciembre de 2011

Las cosas raras de la Fnac

En serio, cada vez que voy a este sitio (que suele ser bastante a menudo porque me pilla cerca de mi facultad) me sorprendo más. Para empezar tienen la sección de manga y la de cómic en general bastante desorganizada, y cuando digo bastante es MUCHO. Supuestamente, los mangas y todos los libros están organizados por orden alfabético, pero yo me he llegado a encontrar mangas que empiezan por la D junto a los de la letra B, y no sé si es que la gente los coge y los pone así sin quererlo o es que los responsables de la sección pasan olímpicamente del tema. Además, he visto mangas shonen en la sección de shojo: To Love-Ru, por ejemplo. Señores de la Fnac, que un manga tenga en las portadas ilustraciones de chicas bonitas no significa que sea necesariamente shojo.

Pero aparte de esto, que ya es conocido por todos (porque en la Fnac cuidan poquísimo la sección de manga y quitando las novedades poco más se puede encontrar), hay otras cosas que me sorprenden. Una de ellas es que suelen poner- porque, de hecho, lo hacen muy a menudo- en el apartado que tienen reservado a las novedades mangas que salieron al mercado meses atrás. WTF! En teoría se supone que son reposiciones de stock porque se han agotado en la tienda, pero ellos los tomarán por novedades y por eso los ponen ahí. Más de una vez me he preguntado: "¿pero qué hace esto aquí a estas alturas?", y no sé si reírme o llorar, porque en parte me hace gracia que estén tan poco pendientes, pero también me parece penoso.
Otra cosa que no entiendo es por qué ponen a la venta los mangas cuando les sale de las narices. Ahora les ha dado por poner los mangas de Norma a la venta varios días antes de cuando en realidad debería ser (cosa que yo agradezco, porque así los compro antes). Vale, esto en cierto modo es normal porque la editorial autoriza a ciertas tiendas a venderlos antes de tiempo, pero lo que de verdad me molesta es que los pongan a la venta varios días después- e incluso una semana. ¿Qué más les da ponerlos el día que toca?
Pues eso, que ya creo que me lo espero todo de la Fnac. ¿Qué me encontraré la próxima vez?

7 comentarios:

  1. Desde luego en la FNAC de madrid no pasa eso, aquí tienen DE TODO y está por orden alfabético y las cosas son fáciles de encontrar, hay como unas 6 o 7 estanterías llenas de manga + las novedades..

    ResponderEliminar
  2. Pues deberías ver la de Sevilla... es la personificación del caos!

    ResponderEliminar
  3. XDDDDDDD no sé yo estoy contento con la Fnac, hombre en Madrid hay muchas pero me refiero a la de Madrid capital (La de Callao)

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de la que de Sevilla es un maldito caos, solo he ido una vez pero fue muy FUUUUU. Eso si la de Valencia que me pilla más cerquita es otra cosa, no hay mucho manga, novedades, las series famosas las puedes encontrar casi enteras y todo lo mayoritario lo encuentras facilmente, al menos está más o menos organizado. Además a comprar manga se va a las tiendas de comics o especializadas en manga que alli te tratan mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Aaah, sí, yo suelo ir a la FNAC de Valencia y tienen todo bastante bien organizado... (y si no encontrara lo que busco me habría pasado, por ejemplo, por la tienda especializada Imágenes Manga, pero es que tengo el carnet socio de la FNAC, jeje). De todas formas yo estoy bastante contento de la FNAC de por aquí xP
    Pobres sevillan@s T_T

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues qué suerte, entonces! La Fnac de aquí sólo está bien para el tema de novedades (sobre todo de Norma, que casi siempre las ponen antes de tiempo), pero para lo demás es horroroso y siempre será mejor comprar en una tienda especializada.

    ResponderEliminar
  7. Por eso voy al Norma Comics o alguna otra tienda de manga que conozca... Al Fnac solo voy cuando no hay mas elección, como cuando se agotaron las cajitas de Blue Exorcist y fuí al Fnac porque sabía que quedarian...

    ResponderEliminar