20 de diciembre de 2011

Q & A 2: Esto es amor a primera vista

Esta es la historia de dos hermanos. Pero no de dos hermanos corrientes, pues uno de ellos está muerto y es un fantasma: se trata de Q, al que sólo su hermano Atsushi y una chica con percepción sobrenatural son capaces de ver. En otro tiempo, cuando aún estaba vivo, Q era bastante popular en la ciudad y el colegio, pero ahora sólo queda la sombra de su recuerdo.
Atsushi es todo lo contrario que su hermano: no suele destacar casi nada y no es nada mañoso en lo que a deportes se refiere, además de que tiene una especial habilidad para meterse en líos (aunque muchos de estos líos son provocados por Q).

Q & A nos narra la vida de un estudiante de secundaria que podría ser la de otro cualquiera (peleas con matones, el descubrimiento del primer amor...). Pero no lo es, porque Adachi tiene una increíble capacidad para mezclar lo cotidiano, lo perfectamente rutinario con lo fantástico e irreal. Situaciones tan normales como ir a comprar a una tienda o asistir a clases se mezclan en este manga con atracos por error a una tienda de dulces o con un ladrón de ropa interior. Todo esto narrado con una tranquilidad y una paciencia abrumadoras que nos hacen pensar que estamos ante algo que podría ocurrirnos en un momento u otro.
Pero no sólo eso. Adachi se acerca al lector y entabla un diálogo directo con él, lo que nos hace sentirnos cómodos leyendo y mirando página tras página, seguros de que lo que se nos cuenta nos lo cuenta un amigo de toda la vida. Esto unido al cariño y la ternura con las que el autor trata a los personajes y las situaciones hace que sintamos una especial simpatía por todos y cada uno de ellos. En este segundo tomo, además, se permite la licencia de introducir alguna que otra reflexión profunda.
En resumen, un manga maravilloso que hay que leer sí o sí. Si el primer tomo me dejó enganchadísima, este segundo me ha enamorado totalmente. Y ante todo, tengo que decir esto:
Gracias, Panini. De veras.

3 comentarios:

  1. Pues parece muy curioso O_O Le tendré que echar un vistazo... por lo que dices, no pinta mal, jeje.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte: como ya he dicho, a mí me encanta este manga. Y eso que el primero me lo compré sólo por curiosidad...

    ResponderEliminar