7 de octubre de 2012

Fate/Zero: Esto es la guerra (2)

Diez años antes de los sucesos que tienen lugar en Fate/Stay Night. Siete masters se preparan para luchar en la cuarta guerra por el Santo Grial e invocar a sus correspondientes servants. Claro que no todos son magos experimentados, algunos han llegado a ser masters por pura casualidad.
Kiritsugu Emiya es un mercenario contratado por la familia Einzbern para ejercer de master y hacerse con el Santo Grial. Finalmente, invoca a Saber y se ve envuelto en una cruenta lucha para hacerse con el objeto sagrado que, según cuentan las leyendas, puede cumplir un sólo deseo pedido por su propietario.
En esta precuela de Fate/Stay Night veremos alguna que otra cara conocida, pero tanto los masters como la mayoría de los servants son distintos a los que participan en Stay Night. Por cierto, recomiendo ver antes la otra serie para que no os sintáis perdidos.
A mí me ha gustado mucho más que Stay Night, por muchas razones: la primera de ellas es que la mayoría de los masters que aparecen son magos, es decir, saben lo que hacen. Además, no aparece el plasta de Shirou Emiya (bueno, salvo al final, cuando era niño) y su padre es un personaje mucho más interesante. Las batallas, las situaciones, el drama: todo me parece en general mucho más acertado, y la selección de servants también me parece mucho mejor, son personajes en definitiva mejor definidos.
La segunda temporada es mejor que la primera, ya que la primera es una especie de introducción mientras que la segunda se desarrolla algo más rápida y hay más elementos dramáticos y batallas.
Y si os gustó Fate/Stay Night, esta precuela os gustará mucho. Mucho más.

5 comentarios:

  1. Yo también prefiero esta a Stay Night, puesto que tampoco aguanto a Shiro Emiya y como bien dices, su padre es muchísimo mejor, además de los servants y todo.

    PD: Te has creado un blog de figuras?? Genial. Me hago seguidor ipso facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG sí que has descubierto pronto el otro blog... y eso que tenía la entrada preparada anunciándolo en este para dentro de unos días.

      Eliminar
    2. Bueno, es que lo tienes anunciado en el lateral del blog :P Era difícil no verlo xD

      Eliminar
  2. Mmm... Tengo pendiente terminar FS/N...

    ResponderEliminar