12 de octubre de 2012

Gate 7 3: El primer día

Nuevo tomo de Gate 7, serie que avanza muy lentamente porque Norma la licenció cuando apenas había empezado en Japón, así que prácticamente vamos al día.
Empezaré diciendo que me encanta el dibujo y los diseños de las portadas, así como el "mini póster" a color que viene en el interior de cada tomo. Sencillamente precioso, un dibujo y un coloreado dignos de ser admirados. Se nota que las CLAMP han evolucionado mucho hasta encontrar un estilo propio.
Pues bien, en este tomo encontramos más historias y peleas de demonios y sus contratantes. Aunque lo parezca, Gate 7 no es para nada un manga fácil de entender ni mucho menos, ya que está plagado de referencias a la cultura japonesa que para un occidental pueden resultar bastante oscuras.
Luego están los personajes. Chikahito es el protagonista y no sabe muy bien cuál es su lugar. Me gusta que tenga dudas y que se pregunte cosas. Y Hana es un amor, no sé si lo he dicho ya anteriormente.
Y poco más que pueda decir. Es una historia llena de magia, demonios y seres sobrenaturales. Y yo creo que puede llegar a convertirse en una gran historia, aunque estamos en el tomo 3 y quizás es demasiado pronto para decidirlo. Lo que sí tengo casi claro es que voy a tener que darle una relectura cuando acabe la serie porque hay cosas de las que no me entero bien.

4 comentarios:

  1. Sin duda las CLAMP tienen un estilo de dibujo muy único, y muy especial ^W^
    Quiero pillarme esta manga y tantos otros xDDDD

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me pasa con este manga es que no me entero de nada!!! con tanto personaje y tanto rollo histórico... buff.. el primer tomo me gustó pero el segundo se me hizo muy pesado. Daré una oportunidad al tercero y ya veré que hago xD
    Coincido contigo en que las portadas son preciosas y el mini póster también.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta, pero el problema que le veo es que es difícil de comprender para un otaku medio con tantos datos históricos... Al menos soy un frikazo de la historia japonesa y pillo bastantes cosas.

    Por si te interesa, el anime de Joshiraku, la última obra de Kohji Kumeta (Zetsubo sensei, Kaizo) está bastante bien, aunque es una pena que él solo haga el guión y que SHAFT no produzca el anime :(

    http://www.dailymotion.com/video/xs37d3_joshiraku-ending-espanol-hd_shortfilms

    ResponderEliminar