7 de junio de 2013

Bakuman 17: la empresa

¿Qué o quién está detrás del repentino éxito y resurgir de autores veteranos en la Jump? Pues resulta que nada más y nada menos que un antiguo conocido, que ha vuelto para plantar cara a los Ashirogi Muto: Tooru Nanamine, a quien ahora se le ha ocurrido crear una especie de empresa para producir manga y luego presentarlo a la redacción de la Jump. Claro que como todas las ideas de este personaje, esta es también bastante problemática y vuelve a organizar un escándalo. El editor jefe de la revista le da una última oportunidad para poder publicar una obra producida por su fábrica. Los Fukudas al completo se confabulan contra Nanamine para derrotarlo de una vez por todas. ¿Será finalmente Nanamine vencido por los Ashirogi y sus amigos?

Además, se avecinan algunos cambios importantes en la redacción de la revista; cambios que posiblemente afectarán a nuestros protagonistas. Niizuma, todavía empeñado en crear el mejor manga del mundo, tiene una nueva idea en mente y, conociéndolo como lo conocemos, está claro que su nueva obra dará que hablar. Por su parte, los Ashirogi Muto también han puesto toda la carne en el asador y están dispuestos a crear un nuevo manga mejor que PCP y capaz de derrotar al mismísimo Niizuma. Pero para saber qué pasará tendremos que esperar al próximo tomo...
Tomo este muy brillante, casi de lo mejor de la serie hasta el momento; he de decir que Tooru Nanamine no me gusta nada, es el típico personaje odioso al que le deseas la más terrible de las muertes. Y conste que eso no lo digo sólo por ser rival de los Ashirogi (porque Niizuma también es su rival pero es un personaje que me encanta), sino porque es despreciable y sus métodos dejan mucho que desear.

Y qué decir de las portadas, que últimamente son bastante bonitas. Esta en especial es muy femenina, con Kaya y Miho en primer plano y Mashiro y Takagi en segundo. Sólo sobra ahí Nanamine (en serio, mira que es odioso...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario