26 de junio de 2013

Qué veré esta temporada de verano 2013

Llega el verano y con él las vacaciones, el relax y... ¡una nueva temporada de anime! Y por si fuera poco, este verano viene cargadito de novedades interesantes para los fans de la animación japonesa.
Queda apenas una semana para que empiecen los nuevos estrenos y yo ya he hecho mi lista (hace tiempo).

Monogatari Second Season 

Estudio: Shaft
Basado en: novelas ligeras

















Continuación de la adaptación animada de la serie de novelas ligeras escritas por NisiOisin (Medaka Box, Katanagatari) y un imprescindible para todos aquellos fans de la saga. Nuevamente, la animación corre al cargo de los ya conocidos Shaft, por lo que es garantía de calidad segura. Surrealismo y escenas subidas de tono a tutiplén garantizados.

Uchoten Kazoku 

Estudio: P.A. Works
Basado en: ¿Anime original?

















De la autora de Tatami Galaxy y con diseños de Koji Kumeta nos llega una historia bastante prometedora. Estando estos dos en juego merece una oportunidad sí o sí.

DanganRonpa: The Animation

Estudio: Lerche
Basado en: Visual novel/videojuego

















Quince estudiantes (cada uno de los cuales sobresale en algo) encerrados en el instituto. Empieza una lucha a vida o muerte para salir de esa pesadilla.
Como me está encantando el juego, este anime es parada obligatoria de la temporada. Eso sí, me hace desconfiar el hecho de que sólo vaya a tener 13 episodios y  que el estudio de animación sea tan raro... espero que al menos mantengan el diseño de los personajes, es uno de los puntos fuertes del juego.

Silver Spoon

Estudio: A-1 Pictures
Basado en: Manga

















Adaptación animada del manga de Hiromu Arakawa, más conocida por ser la autora de FullMetal Alchemist. Me hace desconfiar de este anime el hecho de que el manga esté todavía abierto, lo que hace posible que se inventen el final. Pero veremos cómo acaba la cosa.

Y eso es todo. En posibles dejo Blood Lad que, la verdad sea dicha, no me llama demasiado... pero intentaré darle una oportunidad a ver si me gusta.

1 comentario:

  1. De Silver Spoon dicen que van a hacer una sola temporada y así no alcanzan al manga. Quieren ser muy fieles al manga y no hacer cosas cutres con finales inventados.

    ResponderEliminar