22 de abril de 2013

Ghost Hunt: Cazafantasmas

A Mai y sus amigas les gusta contar historias de miedo después de clase. Apagan las luces y se ponen en situación.
Pero un día, Mai conoce a un chico llamado Kazuya Shibuya (al que ella llama cariñosamente "Naru"-de "narcisista"- lo entenderéis si conocéis la pronunciación japonesa de esta palabra) que aparentemente es un estudiante transferido pero que resulta ser en realidad un cazafantasmas contratado por el instituto para resolver ciertos problemas con espíritus que han surgido. Naru pide a Mai que se una a él para trabajar como asistente. Pero la cosa no acaba aquí porque el instituto- inseguro de la eficacia de Naru como cazafantasmas- ha contratado también a un monje, una sacerdotisa miko, un exorcista y una chica con poderes espirituales que sale en la tele. Todos juntos tendrán que colaborar para resolver este caso y otros que se presentarán en el futuro.

Interesante serie si os gustan los temas sobrenaturales en general y los espíritus en particular, porque ese es el tema central de este anime basado en un manga de Shiho Inada y Fuyumi Ono. No obstante, pese a que el tema de la serie da para mucho, llegan ciertos momentos en que se vuelve bastante repetitiva y lo único interesante es el desarrollo de poderes psíquicos por parte de Mai. El anime viene a ser una sucesión de casos (que duran casi todos entre 3 y 4 capítulos) y a veces me recuerda a una serie americana, no sé por qué (la música también contribuye, tiene música de típica peli que ponen en Antena3 a las cuatro de la tarde los domingos y que nadie ve más que para echarse una siesta).
En definitiva, me parece que este anime tiene un público muy concreto. A mí es que todas estas chorradas me encantan mientras se consideren fantasía, claro está, y me ha parecido una serie decentita, sin ser un pasote pero tampoco sin llegar a ser aburrida..

3 comentarios:

  1. Pues me llama, a ver si me descargo los primeros episodios. Y todavía me gusta más que los casos se resuelvan relativamente rápido, así da la sensación de avanzar en la serie.

    ResponderEliminar
  2. "tiene música de típica peli que ponen en Antena3 a las cuatro de la tarde los domingos y que nadie ve más que para echarse una siesta".

    Me has matado xD

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta hasta que leímos lo de que se vuelve repetitiva.

    ResponderEliminar