13 de julio de 2012

Bartender: Historias de barra.

Un apartado bar en un rincón de la ciudad llamado Eden Hall. Allí trabaja como barman Ryu Sasakura, al que apodan "Kami no Glass" (Copa de los Dioses) por su habilidad a la hora de crear licores. Detrás de la barra, Sasakura atiende a sus clientes y ofrece algo más que bebidas alcohólicas.

Este es el planteamiento general de esta serie de once episodios independientes (no siguen ninguna línea argumental) cada uno de los cuales está dedicado a un cóctel distinto. La historia puede pareceros absurda y sin sentido, pero la forma en que los clientes del bar relatan sus problemas y sus vidas y cómo el barman les ofrece "consejos" a través de cócteles, además de la atmósfera relajada de la serie, hacen que sea mucho más interesante de lo que en un principio podría pensarse.
Si a todo esto le añadimos algo de literatura, tenemos una mezcla casi perfecta. No obstante, algunos capítulos son más flojillos mientras que otros son absolutamente brillantes.
A mí me ha sorprendido gratamente, la verdad. Esta vez dejo una reseña cortita porque no es que pueda decir precisamente mucho más. ¿Lo recomiendo? Sí, me parece una serie original e interesante, muy distinta de todo a lo que estamos acostumbrados y que por ser tan breve no os quitará demasiado tiempo. El último capítulo es algo así como un pequeño resumen, un poco más aburrido que el resto... pero la serie en general merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario