30 de julio de 2012

Quiero que Licencien... Sayonara Zetsubou Sensei

¡Bienvenidos de nuevo a este pequeño rincón donde hablo de los mangas que me gustaría ver publicados en España! Ya sé que no es una sección original ni mucho menos, pero es que también quiero que sepáis qué mangas me gustaría tener que aún no hayan sido publicados en nuestro país. Como ya dije anteriormente, mi lista se ha quedado bastante estrecha porque las editoriales han ido concediendo mis deseos poco a poco y han licenciado todos los que quería. Sin embargo, todavía es posible hablar de algún que otro cómic que me gustaría que fuera licenciado.
En esta ocasión os hablaré de Sayonara Zetsubou Sensei, obra de Kouji Kumeta (también autor de Katte ni Kaizou, publicado por Ivréa) que consta de 30 volúmenes y tres temporadas de adaptación al anime. Sayonara Zetsubou Sensei cuenta las particulares peripecias de un profesor de instituto llamado Nozomu Itoshiki que viste a la antigua y tiene un relación muy especial con sus alumnos. Además, Itoshiki parece estar siempre "desesperado" y no duda más de una vez en recurrir al suicidio para solucionar sus males.
Y es que lo mejor de Nozomu Itoshiki es que es el tipo de persona sobre la que dirías "jamás me encontraré a alguien así en la vida real", pero pensándolo bien seguro que todos hemos tenido alguna vez un profesor un poco "especial".

Razones por las que alguna editorial debería traer este manga para nuestro disfrute:
-Filosofía moderna concentrada en dosis pequeñas: sin duda es lo mejor de esta serie, y es que SZS es un catálogo de verdades y pensamientos.
-Parodia: de estereotipos, situaciones, cosas super machacadas que estamos hartos de ver en manga y anime. La hikkikomori, la acosadora, la adicta al móvil... sin duda uno de los puntos fuertes que hacen que este manga merezca la pena.
-Personajes: a la vez son estereotipos y a la  vez no lo son. Sin duda son más personas que personajes, tienen psicología propia, se mueven, actúan.
-Surrealismo: hasta llegar a ser absurdo a veces, hace que te plantees qué es realmente lo que estás leyendo. Cosas sin sentido pero que en el fondo tienen razón de ser.
-Humor: va asociado a la parodia, y no podía faltar.
-Portadas: las portadas son increíbles, un derroche de arte. Simplemente preciosas.

¿Qué? ¿Que necesitáis más razones? No, sabéis que no. Espero que Ivréa o Norma se animen (aunque esta serie la veo más con Ivréa) y nos den una alegría tarde o temprano con la licencia de este manga. Parece que últimamente las editoriales (sobre todo estas dos) se están mojando con propuestas arriesgadas. ¿Vendrá alguna vez Nozomu Itoshiki a tierras españolas? El tiempo lo dirá.


3 comentarios:

  1. OBRA MAESTRA... ZETSUBOSHITAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uff estas esde las dificiles que traigan, más que nada porque su anterior obra por aquí vendió nada y menos

    ResponderEliminar
  3. yo era más de kiko el chavo del ocho "ya callate callate calla que me desesperas" quizás se baso en esa frase para crear el manga XD

    ResponderEliminar