3 de julio de 2012

Q & A 4: Por fin es verano

¡Saludos! Lo primero que tengo que decir es que este tomo me parece muy adecuado para leer en estos momentos en que todos- más o menos- estamos disfrutando del verano. En esta ocasión, Atsushi y sus compañeros del club de atletismo se embarcan en un viaje veraniego muy especial en el que no pasa nada de lo que esperaban. Además, Atsushi y Shinobu se pierden en una isla misteriosa los dos solos... con todos los peligros que eso conlleva. Y si a eso le sumamos una prueba de valor en el bosque, tenemos un verano bastante completo. Por otro lado, Q sigue con sus travesuras de siempre, aunque en este tomo parece haber madurado un poco. ¿Quién sabe si, a pesar de estar muerto, el mayor de los hermanos Ando ha crecido? Bueno... o no, quién sabe.

Me gusta de este manga la tranquilidad con la que los personajes aceptan las cosas. La paz que rebosa en cada viñeta que hace que dé gusto leer. Y me gusta la forma en que se implica el autor en la historia y nos implica a nosotros los lectores, haciéndonos ver que, aunque parezca una historia cotidiana, Q & A sigue siendo una ficción.
Este tomo en concreto es muy peculiar porque se repiten varias páginas. Yo también pensé al principio que era un error de la editorial (no sería la primera vez que pasara), pero no, es que la historia es así.
Un manga que nunca dejará de sorprenderme. Me da pena porque quedan sólo dos tomos y eso significa que se acabará pronto... pero tengo la esperanza de que las editoriales licencien otras obras de Adachi.
Y es que no todos los shonen son palizas.

2 comentarios:

  1. Ajaja lo de lás páginas y viñetas repetidas es genial yo tambien lo pense al principio y me cage en todo hasta que me di cuenta de que erá así puñetero Adachi y su vaguitis de no pintar páginas nuevas XD.
    Personalmente este tomo me ha gustado más que el anterior, y como tú quiero ver alguna cosa más de Adachi a ver en un futuro cercano...

    ResponderEliminar
  2. Lo de las páginas repetidas me hice reir como un loco, y además en el último capítulo del tomo se ve al editor regañándolo por hacer fotocopias xDDD

    ResponderEliminar