Hace nada que compré el sexto tomo de esta serie, ¡y ya está aquí el séptimo! Panini se ha puesto las pilas y parece que por fin la editorial se ha decidido a terminar este manga de una vez por todas... y es que sólo quedan tres tomos; por cierto, os recuerdo que para el mes de julio está programado el octavo, si todo va bien y sin contratiempos.
Bueno, pues tenemos en esta ocasión una portada con bastante fanservice (respetando la edición original, por suerte) que nos muestra a una chica de la que no sabemos mucho antes de leer el tomo pero que conoceremos más a fondo después de haberlo leído. A primera vista podríamos pensar que se trata de Elimona con otro de sus muchos cosplays, pero si echamos un vistazo a la historia descubriremos que no es ella.
Este tomo me ha gustado bastante, sobre todo a partir de la segunda mitad. Está bastante centrado, como en el anterior, en los sentimientos e ideales de los personajes y esto se mezcla con frecuentes escenas de lucha como es habitual. Legato no deja de meter cizaña e Idamaria me sigue cayendo mal a ratos; a veces puede ser un personaje bastante insoportable y otras veces se porta como se tiene que portar.
Además, vuelve a aparecer Sugal, uno de mis demonios favoritos, que también se plantea cosas. Parece que le está cogiendo cariño a la pequeña Jupiter.
Y es que igual los demonios no son tan distintos de los humanos como pensábamos.
Otra de las cosas que me encantan es la fidelidad que Bchuler demuestra hacia Kucabara. En el tomo anterior (6) pudimos descubrir cómo se conocieron y cómo llegó a forjarse su relación, y esto hace que comprendamos el porqué están tan unidos, aunque a veces tengan discusiones.
También me encanta Jodie, el "coche fantástico"; aporta esa nota de humor que es tan necesaria en los shonen. Espero que continúe acompañando a los protagonistas a lo largo de su viaje por el reino de los Infiernos. Viaje del que, por cierto, ¡ya queda muy poco! Tengo ganas de saber cómo acaba. ¿Vosotros no?
Y como cada vez que hablo de un tomo de Defense Devil, aprovecho para recordar lo mucho que me gustaría que hicieran un anime. En serio, si respetaran el estilo de dibujo quedaría una serie genial.
Sigo sin haber leído ningún Defense Devil contigo, pero leer tus reseñas me hace tener aún más ganas de seguir con la serie T3T Y coincido contigo, la verdad es que a este manga no le quedaría nada mal una adaptación al anime Ö
ResponderEliminarTengo ganas de comprar nuevos tomos y saber quién demonios son (vaya, qué juego de palabras tan divertido) muchos de los personajes que comentas... pero tendrá que ser tras una nueva temporada de ahorro xDU
¡Un abrazo! :D
Ooops, he puesto un "contigo" de más D:
Eliminarpues no sé porqué pero no me llama absolutamente nada esta serie, a pesar de que creo que me puede gustar xD
ResponderEliminar