18 de julio de 2012

Chaos;HEAD: ¿De quién son esos ojos?

Shibuya, año 2008. Una serie de crímenes conocidos como "Nueva Generación" han tenido lugar en esta ciudad y Takumi Nishijou, un chico otaku y solitario parece estar directamente relacionado con ellos. De repente se descubre a sí mismo presenciando uno de los asesinatos, perpetrado por una compañera de clase de la que él era amigo sin saberlo. ¿Fue realidad o sólo una ilusión? Misteriosamente, Takumi parece tener una habilidad especial que le permite convertir en realidad las ilusiones... no obstante, esta habilidad también será usada por una organización con fines malvados.


Basado en la visual novel de 5bp y Nitroplus y "precuela" de Steins;Gate (aunque más que precuela deberíamos decir que se trata de un "alternative setting" con otros personajes y otra situación), forma parte de la trilogía científica que se cerrará en este otoño con la emisión del anime de Robotics;Notes y sigue más o menos la misma línea que Steins, aunque quizás Chaos es más fantasiosa. La propuesta de no poder distinguir lo que vemos de lo que creemos ver me parece de por sí muy interesante, aunque la serie es un poco caótica, salta de unas cosas a otras y a veces se deja cosas sin resolver. Quizás debería tener más de 12 capítulos y todo quedaría mejor resuelto. Aunque bueno, todo queda bastante cerrado y el final es muy bonito, así que bien.
El prota se cuestiona su propia existencia en muchas ocasiones y eso me gusta mucho. ¿Qué es real y qué no lo es?
Como curiosidad, el opening lo canta Itou Kanako, que también canta el de Steins;Gate y el seiyuu de Takumi Nishijou es el mismo de Bossun en SKET Dance.


En definitiva, la serie está bastante bien. No es tan grande como Steins;Gate, pero cumple. El tema, como ya he dicho, es de por sí muy interesante. En ciertas ocasiones me recuerda a Guilty Crown (o más bien al revés, porque Chaos es más antigua), pero no diré en qué porque sería spoiler.
Y ahora sí, el opening de la serie y... ¡nos vemos en la próxima!


Ah, aviso que estaré ausente desde este viernes al lunes. Pero no os preocupéis porque dejaré alguna entrada preparada para que se autopublique el fin de semana (espero que Blogger no me falle). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada