21 de noviembre de 2011

Black Butler tomo 2

¡Tachán! Ya está aquí el tomo 2 de Black Butler, manga de nombre impronunciable tanto en inglés como en japonés. Yo he de decir que aún no me acostumbro al título en inglés, aunque poco a poco me voy haciendo a la idea de que habrá que llamarlo así en adelante.
Mientras que el primer tomo era una especie de introducción, en este ya comienzan a pasar más cosas y aparecen personajes nuevos como Grell, Lau, el Undertaker... de sobras conocidos si además de esta edición habéis leído el manga por scans como es mi caso.
Con respecto a la edición, no hay nada que comentar. Es como todas las de norma, muy cuidada y con dos páginas a color a principio del tomo además.


Este tomo incluye de regalo pegatinas. Que vale que es una tontería, pero en el fondo a todos nos hace ilusión, y más de uno se comprará el manga sólo por los regalillos. La foto de las pegatinas la pongo más que nada porque yo también tenía curiosidad de saber cómo eran y no he podido verlas hasta hoy que he comprado el tomo. Así que ahí va, para los que también estéis intrigados. Mi pegatina favorita es la de Sebastian con las rosas. También me hace gracia la de Ciel y Elizabeth (podéis ampliar la imagen haciendo clic en ella).

Como ya he comentado, todos estos capítulos los he leído vía scan, pero supongo que los releeré, más que nada para tener una visión de conjunto para ver cómo quedan en el tomo y porque no me canso de leer este manga (y por la traducción, claro, que es muchísimo mejor). Por cierto, con respecto a lo de la traducción, hay algo que no me cuadra mucho, y es eso que dice Sebastian siempre: "Yo sólo soy un mayordomo infernal", que en japonés tiene el doble sentido de "yo sólo soy un mayordomo" y "yo soy un demonio y también un mayordomo". Cosa que al traducirse al español pierde bastante, pero vamos, es un detallito sin importancia.

Bueno, aparte de este tomo también me he comprado el 7, 8 y 9 de Soul Eater, que tenía que actualizarme y al fin he podido alcanzar el ritmo de Norma. (Anécdota al respecto: el dependiente de la tienda ha maltratado de mala manera el tomo 7 porque no pasaba el código de barras. He querido matarlo, os lo juro)
Y después de este volumen II, apenas quedan dos semanas mal contadas para que salga ya el tercero. Aguardaremos con ilusión ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario