30 de noviembre de 2011

To Love-Ru. La novela

Pues sí, el lunes me hice- además de con el 4º tomo de este manga- con  la novela de To Love-Ru, que en un principio ni siquiera tenía pensado comprar. Pero todo sea por hacer la colección completa y porque después este tipo de cosas desaparecen enseguida. Aquí una foto de la portada, que me parece muy bonita


Básicamente comentar muy pocas cosas: que la lectura es occidental a diferencia del manga (supongo que porque es una novela y es bastante lío tener que leer al revés), que incluye ilustraciones y que tiene pinta de leerse en dos ratos. La verdad es que sólo le he echado un vistazo por encima, así que de momento no puedo comentar nada del argumento. Supongo- por la portada- que salen personajes que todavía no conocemos por el manga. Por esta razón quizás deberían haber sacado la novela al final, después de terminar los 18 tomos del manga, pero bueno, a lo hecho, pecho.
También incluye algunas páginas a color que dejo aquí. Esta foto no me ha salido muy bien (era difícil sostener el libro con una mano y la cámara con la otra).

Por lo demás, el precio me parece excesivo para un libro que no tiene muchas más páginas que un tomo normal y que apenas tiene tres páginas a color. Teniendo en cuenta que el precio de cada tomo es de 8 euros, agregarle a esta novela casi dos euros más es abusivo. Yo lo habría dejado en 8'50 y todos tan contentos... supongo que Ivréa habrá puesto ese precio tal alto porque no espera obtener las mismas ventas que con el manga (ya digo que yo no pensaba comprármela, y sí pensaba continuar con el manga).
Y hablando de ventas, la editorial no puede quejarse con respecto a esta serie. Y es bastante probable que si sigue teniendo éxito, licencien la secuela: To Love-Ru Darkness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario