9 de noviembre de 2011

¿Y si Fairy Tail llega a España?

Son muchos los rumores que corren últimamente por la web sobre la posible llegada del anime de Fairy Tail a nuestro país; eso (que luego será o no será) conllevaría la alegría de todos los fans de la serie, como es mi caso. O al menos en un principio. Porque claro, yo también estaría encantadísima de que pusieran FT en la tele- aunque me resultaría raro al principio, todo hay que decirlo. Pero también encuentro inconvenientes, uno principalmente: el doblaje.
Y es que con la mala experiencia que hemos tenido en lo que a doblaje de animes se refiere, yo ya no me fío. ¿O acaso conocéis un anime muy bien doblado, tanto como en japonés? A mí el único que me parece medio decente es Death Note. Los demás están doblados de tal forma que parecen hechos para niños pequeños. Me imagino que esto se deberá a la creencia común de que los "dibujos animados" están dirigidos a un público mayoritariamente infantil (el mundo nunca reconocerá este error), por lo que al final terminamos viendo a los personajes de un modo... ¿ridículo? no sé si es esta la palabra. En cualquier caso, sería una auténtica pena cargarse Fairy Tail de esa forma.Sería una pena porque la serie tiene grandes momentos emotivos, muchos gritos de acción y muchos giros cómicos que requieren de un doblaje muy, muy profesional. Y eso por no hablar de todos los ataques (miedo me da pensar cómo traducirán "ice make shield" y similares).


No sé, igual me equivoco y luego la cosa no resulta como yo digo, pero es que no dejo de tener la sensación de que esta serie, doblada al español, me va a decepcionar y mucho. Que ni siquiera me atreveré a ver el primer capítulo por temor a defraudarme.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

1 comentario:

  1. La entrada de blog es de noviembre del 2011, ahora estamos en agosto 2012. Aún si noticias de Fairy tail en España. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, también soy muy fan de la serie y me encantaría poderla ver en televisión. Pero me da miedo el doblaje que puedan hacer, ya que no estamos acostumbrados a buenos doblajes. Como el original no hay ninguno. De todas maneras... esperemos que llegue el anime de Fairy Tail a España. Un saludo :)

    ResponderEliminar