25 de julio de 2012

Akuma to Love Song 2: Más mala que un demonio

Continúan las aventuras de Maria Kawai en el instituto y, conforme avanza la historia, nos vamos dando cuenta poco a poco de que realmente la mala no es Maria sino sus compañeros de clase. Sí, es cierto que la chica tiene un carácter difícil, pero ese no es motivo para tratarla de esa forma. Insultos, bromas pesadas y de mal gusto forman parte del día a día de Maria.
Sin embargo, si bien es cierto que la mayoría de sus compañeros la odian, la protagonista va acercándose poco a poco a aquellos que sí saben apreciarla tal y como es. A Maria le cuesta mucho hacer amigos, eso está muy claro. Quizás deba cambiar un poco su forma de ser.

Dos cosas que me encantan de esta peculiar protagonista:
1. Su honestidad: nunca duda a la hora de decir algo, si lo tiene que decir lo suelta sin importarle las consecuencias. Esa sinceridad le trae problemas, claro, y es el principal motivo por el que la gente la odia. Ya sabemos que no es conveniente decir en voz alta lo que pensamos...
2. Su fortaleza de espíritu: si yo fuera Maria, ya habría salido llorando en más de una ocasión. Por como la tratan sus compañeros, Maria debería sentirse frustrada y deprimida y sin embargo, "pasa" de todo y no hace caso a los insultos y provocaciones de los demás.

En definitiva, recomiendo MUCHO este shojo. No es la típica moñada ni los personajes de siempre. Diferente, fresco, tiene algo que hace que te identifiques con la protagonista y hace que veamos las cosas desde su punto de vista.

2 comentarios: