26 de julio de 2012

Deadman Wonderland 1: Una prisión de locos.

Un terremoto sumergió el 70% de Tokyo bajo el agua y eso hizo que fuera necesario construir una prisión privada- parque de atracciones para recaudar fondos llamada Deadman Wonderland. Ganta Igarashi es un chico con tal mala suerte que se ve involucrado en un asesinato en masa que acaba con todos sus compañeros de clase salvo él, lo que lo convierte en sospechoso y culpable del crimen y termina encerrado y condenado a muerte en la prisión. El pobre chico tendrá que habituarse a pasar toda clase de horrores imaginables en la cárcel, acompañado por una extraña chica de pelo blanco y ojos rojos llamada Shiro.

Así es como comienza esta aventura que se transformará en una auténtica batalla por la supervivencia en un mundo hostil donde todos los elementos son adversos. La propia Makina, guardia de la prisión lo dice: "Vivimos en un mundo retorcido. Y ustedes, malnacidos, no tienen manera de escapar de él". 

¿Quién es bueno y quién es malo? Realmente nunca lo sabemos porque incluso los personajes más inocentes albergan oscuras intenciones. 
Sólo podemos identificarnos con el protagonista, Ganta Igarashi, porque la historia se narra desde su punto de vista principalmente y porque desde el principio sabemos que él no es el responsable del accidente de su clase, sino que sólo lo presenció. 

Por otro lado, la edición que nos trae Ivréa es muy buena, fiel a la japonesa (incluso el título lo han colocado con la misma disposición y tipografía) e incluye varias páginas a color al principio, cosa que se agradece bastante, porque ya se sabe que los buenos mangas nos gusta tenerlos con la mejor calidad posible. Asimismo, el tomo incorpora unos extras (aclaraciones sobre la prisión, 4Koma, etc). 
La traducción por lo pronto me parece excelente; tendría que esperar a que avanzara la historia un poco más para ver cómo traducen los nombres de los ataques, pero no creo que haya ningún problema. 
La verdad es que la editorial se ha portado bien y se nota que se lo han currado. Teniendo en cuenta el poco margen de tiempo que han tenido desde que anunciaron la licencia hasta que han puesto a la venta el tomo, hay que reconocer que es un trabajo muy bueno. 

Pues básicamente os animo a todos a leer este shonen/seinen sangriento que no sólo entretiene sino que también te hace pensar sobre muchas cosas: ¿Es necesario que paguen siempre justos por pecadores? ¿Hasta qué límite está "bien" castigar a un preso que ha obrado mal? 

7 comentarios:

  1. Ahora mismo me lo acabo de comprar. Una edición y traducción excelentes, me siento afortunado de tenerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Así que este es el manga del que me hablaste (si no recuerdo mal D: )! Por lo que nos cuentas aquí, tiene muy buena pinta... la verdad es que me pica curiosidad :D
    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí por lolicon casi me meten en Deadman Wonderland xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo dice por lolicon en general xD

      Eliminar
    2. Ya, pero como es DW, la única loli que hay es Shiro, sin contar a Hummingbird XD

      Eliminar
    3. Ambos estáis en lo correcto xDDD

      Eliminar