6 de julio de 2012

Sankarea: Mi novia es una zombie

Aquí llega por fin mi reseña de una de las series que he seguido durante la temporada de primavera y que finalizó la semana pasada. La verdad es que cuando empecé a ver esta serie no me esperaba gran cosa. Eh, pero primero un resumen del argumento:

Chihiro Furuya está obsesionado con los zombies. Tiene su habitación llena de pelis, posters, figuras y casi todo lo que existe relacionado con los no-muertos. De hecho, su mayor ilusión es conocer a un zombie de verdad... Un día, su gato Babu muere y Furuya decide resucitarlo; para ello contará con la ayuda de una compañera de clase, la rica y enigmática Rea Sanka. Por designios del destino, Sanka termina convertida, al igual que Babu, en una zombie. ¡Furuya ve cumplido su sueño! Pero seguro que cuidar de un zombie no es tan fácil como él esperaba...


Básicamente la serie es lo que os cuento arriba: un tío obsesionado con los zombies que de repente ve su sueño hecho realidad con una guapísima chica zombie. Pero claro, como la cosa no podía acabar con "fueron felices y comieron perdices", Furuya tiene un antagonista, que es el padre de Sanka, el señor Rea. Y por si fuera poco, a la primita de Furuya también le gusta el protagonista en cuestión. Poco le falta a esta serie para ser un harem, diréis. Bueno, tetas y fanservice tiene para rato. Pero eso sí, la temática es original... no existen demasiados animes sobre zombies (sí más sobre vampiros).
Esta serie se queda en poco; para que estuviera completa, haría falta una segunda temporada en la que Sanka se comportara como una zombie de verdad... y es que eso de un zombie kawaii a mí no me termina de convencer, la verdad. Aunque, bueno, nuestra preciosa protagonista tiene algún que otro arrebato de violencia.

Ah, y el protagonista tiene un peinado que parece las orejas de un gato. ¡Deberíais verla, en serio! Eso sí, no esperéis encontraros con una pedazo de serie porque no va a ser así. Si lo que buscáis es un rato de entretenimiento, estupendo: Sankarea os sirve a la perfección. Incluso os echaréis unas risas.
Aquí os dejo el opening por si os convence... ¿No os recuerda a Rin y Kuro cuando Furuya va montado sobre Babu? A mí sí.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho, y la OVA me ha encantado. Es una serie curiosa. También opino que le falta una 2nda temporada.

    PD: Me he empezado a ver Mawaru Penguindrum y me está ENCANTANDO.

    ResponderEliminar