5 de julio de 2012

Tengen Toppa Gurren Lagann: El taladro que perforará hasta el cielo

Kamina y Simon viven en una pequeña aldea subterránea pero sueñan con llegar a conquistar la superficie, hasta que un día ven cumplido su sueño. Sin embargo, la vida en la superficie no es tan fácil como ellos la imaginaban y tendrán que enfrentarse a múltiples enemigos, para lo cual usarán su principal arma de combate, un mecha llamado Gurren-Lagann.

La serie se divide en dos partes y consta de 27 episodios que siguen una línea argumental más o menos sólida. Sin embargo, presenta bastantes altibajos y tiene momentazos muy buenos tanto como algunos momentos más aburridos; algunos episodios son prescindibles o podrían haberse resumido en uno solo. Sin embargo, los personajes tienen una personalidad muy fuerte y eso me gusta, tanto los protagonistas como los antagonistas.
Hay que decir que uno de los puntos fuertes de este anime es la animación. Efectos geniales que conforman escenas épicas muy dignas de una buena serie de mechas.
El final me parece de lo mejorcito de la serie (aunque es verdad que es bastante exagerado); mezcla algún que otro toque filosófico con peleas.

No obstante, tengo que decir una cosa (y que nadie se ofenda por ello): esta serie está bastante sobrevalorada. Con esto no quiero decir que sea mala, sino todo lo contrario, es una serie muy bien construida aunque con algún que otro altibajo, como ya he mencionado; pero la gente habla de TTGL como un anime genial cuando no es tal cosa. Sí es verdad que Gurren Lagann podría haber sido genial, pero le faltan algunas cosillas para que llegue a serlo.
No me parece que haya un antes y un después de TTGL ni que haya cambiado la historia del anime. Dicho esto, espero que nadie se enfade conmigo por expresar mi opinión. Repito que a mí la serie me ha gustado y me parece buena, pero no para tanto.

3 comentarios:

  1. A mí GL me gusta mucho, pero tampoco pienso que sea lo mas, o algo de otro mundo, pero es una serie muy buena.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció entretenido, con una muy buena animación y algunos momentos épicos. Pero al llegar digamos a "la segunda parte" me aburrió, aunque el final está bien, la segunda parte no la aguanté. También creo que está un poco sobrevalorado, aunque es una buena serie, pero como dices, hay gente que exagera mucho.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces trabajar con el taladro nos resulta un tanto imposible, pero no hay mejor forma de continuare ir aprendiendo con lo que podríamos tener en casa, en mejortaladro.top puedes adquirir taladros de cualquier variedad, hay de batería o de cable.

    ResponderEliminar