31 de julio de 2012

Gunslinger Girl: Tira a matar

Una misteriosa organización italiana se dedica a recoger a niñas que han sufrido accidentes para convertirlas en cyborgs y entrenarlas en diferentes modos de lucha, pero sobre todo se las adiestra en el empleo de armas de fuego con diversos fines. A cada una de las niñas se les asigna un entrenador con el que ellas mantienen una relación muy especial.
Gunslinger Girl explora los pensamientos y la actitud de unas chicas que no son enteramente humanas, pero que, aunque sean muy duras, se comportan en el fondo como niñas pequeñas.
Una propuesta muy original y madura, cada capítulo está dedicado a explicarnos la historia de una de las pequeñas asesinas, excepto los últimos que se dedican a dos casos concretos.
Serie bastante recomendable, violenta y a la vez tranquila. Deja vislumbrar un no sé qué que recuerda a la mafia y las chicas son muy monas, todo hay que decirlo.
Además, está doblada en español, lo que significa que fue licenciada en nuestro país... no me suena que la tenga Selecta ni que exista en DVD, así que supongo que debió de emitirse hace un tiempo en la tele.

2 comentarios:

  1. me llama la atención.
    Yo la he visto muchas veces en los japan weekends, si no me equivoco creo que la tiene JONU MEDIA ^^

    ResponderEliminar
  2. Me empecé el manga , me gustó bastante, y por eso esta en mi Wishlist.

    ResponderEliminar