7 de abril de 2012

Así empieza Medaka Box

Visto el primer capítulo de Medaka Box, hago esta entrada para expresar lo que me ha parecido. Que conste que hablo sin haber leído nada del manga (toca esperar hasta junio, cuando Ivréa saque el primer tomo), así que no puedo decir si es fiel o no.


En la forma de narrar, este primer capítulo me ha recordado mucho a Bakemonogatari. Y eso no es extraño ya que, después de todo, NisiOisin es guionista de Medaka Box y autor de la saga Monogatari. Y no sólo la forma de narrar, también Medaka me recuerda bastante a Senjougahara por ese carácter fuerte y porque en el fondo ambas son tsundere. 
Me intriga la extraña relación que tiene Medaka con su amigo de la infancia Zenkichi. Él no parece estar muy conforme con su manera de actuar como Presidenta del consejo estudiantil, pero al final decide unirse a ella como un miembro más.
Y, por cierto, Shiranui es moníiiisima.
Bueno, pues ahora toca esperar otra semanita al capítulo dos. En general, este me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más, y con ganas de leer el manga también.

24 comentarios:

  1. 1º Tranquila, este primer capítulo es MUY FIEL al manga, y al parecer, el capítulo 2 tambien lo será...
    2º Sí, tiene un aire a Senjougahara, pero Medaka es como mas cariñosa (se ve que le tiene mucho cariño a Zenkichi) y activa
    3º La relación de Zenkichi y Medaka es MUY RARA... Pero no te digo mas por no hacerte spoiler...
    4º Me encanta Zenkichi, es todo un ejemplo a seguir, el representa que todo es posible si te esfuerzas (y se esfuerza muuuuucho)
    5º Shiranui es muy mona, pero tambien es muy cabrona xDDDD En el buen sentido de la palabra, que me cae muy bien
    6º La escena de "me desnudo porque si" fue divertida (me encantó la cara que puso Zenkichi), pero que le dieran tanto movimiento a los pechos de Medaka me pareció innecesario (bueno, podría ser peor)
    7º Me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que por lo pronto sea fiel al manga. Y también me encantó la escena en que Medaka se desnudó espontáneamente xD

      Eliminar
    2. Según mis cálculos, la serie dará un giro argumental sobre la docena de capítulos si sigue siendo fiel... Es un giro un tanto raro, pero cuando te acostumbras uno se da cuanta de que la serie está mejor tras el cambio...

      Eliminar
  2. A mi también me ha encantado... Me encanta Shiranui y las escenas en que Medaka imita las poses de otros XD Lo de los ``movimientos tetiles´´ se han explayado un poco, pero bueno XD Es una serie muy buena, espero que los siguientes capítulos esten bien adaptados y que saquen el manga YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ya ganas del manga >___< Pero todavía hay que esperar a junio.

      Eliminar
    2. Tanta nueva licencia me va a arruinar... Y encima la mayoría las quiero T-T Y súmale las nuevas licencias destapadas (las sombras famosas) y Mirai Nikki, Deadman Wonderland y Shingeki no Kyojin, aunque de estas 3 últimas no me las creere hasta que las vea..

      Eliminar
    3. Cuáles son las licencias destapadas? Yo de eso no me he enterado.
      Mirai Nikki la quiero, y Deadman Wonderland cuándo ha sido licenciada que tampoco me he enterado?? (también la quiero!)

      Eliminar
    4. Parece que no te miraste la entrada ``indiscreta´´ del blog de The Cork Alchemist. Se trata del juego de sombras del blog de Chusetto. Ha dicho que no las digamos a los cuatro vientos, así que te envío un MP. Y lo de Mirai Nikki y las otras,creo que dijeron hace tiempo en Ramen para dos que estaba confirmado que estaban licenciadas.

      Eliminar
    5. No, no miré la entrada >___< Vale, acabo de ver la del blog de Chusetto, pero no tengo ni idea de cuáles son :(
      Lo de Mirai Nikki sí lo vi en Ramen para Dos, pero lo de Deadman Wonderland no :S

      Eliminar
    6. No fue una entrada indiscreta, no era mi intención que se montase la que se lió, es mas Blue Satan, pudiste comprobar que no tenía idea de cual era una de las "licencias" al principio, después gracias a Chusetto se puede decir que acerté en las dos, xDDDDDDDDDD

      Posdata.1: Hace tiempo dijeron que la licencia de Code Geass existía, luego que no (no recuerdo que página fue), sabeis algo???

      Posdata.2: A ver si me veo el anime de Medaka cuando coja ya un ritmillo

      Eliminar
    7. Clara: Mírate tu email que te he enviado un mensaje con los nombres de las series licenciadas.
      The Cork Alchemist: Lo de indiscreta era un decir XD Pero acertaste las dos a juzgar por la reacción de Chusetto XD Mírate Medaka cuanto antes, te va a encantar. Lo de code geass lo dijeron en Ramen para 2 o en Misión Tokyo, no me acuerdo, pero luego se desmintió y dijeron que la serie no había recibido ninguna peticíon de licencia.
      Ya que estoy os voy a dar un poco la lata recomendandoos alguna serie, en este caso es Jigoku Shoujo, ES muy buena, y salen elementos de mitología japonesa (en este caso algunos Yokai).

      Eliminar
    8. ¿Yokai? ¿Mitología japonesa?... No se por qué, pero una fuerza espiritual me impulsa a echarle un ojo...

      Eliminar
    9. La serie va de personas que son acosadas, molestadas, engayadas por otra persona y se quieren vengar de ellos. En internet existe una web llamada Jigoku Tsushin (correo infernal) en que si escribes el nombre de la persona que te quieres vengar, una chica llamada Jigoku Shoujo (chica infernal) mata y envía al infierno al culpable. Todo esto con la ayuda de 2 Yokai: Wanyudo(el guardian del infierno, es una rueda de un carro con una cara en medio y envuelto en llamas, busca imágenes por internet) y Hone Onna(mujer esqueleto), y un Tsukumogami (objeto que adquiere un espíritu al alcanzar los 100 años) Ichimoku Ren. Miraros el anime, es muy bueno.

      Eliminar
    10. I además otra serie com Yokai es Rosario to Vampire, salen mucho Yokai ``entomológicos´´(Jorogumo, Tsuchigumo y Mukadegami) Aunque esta no la he visto, tiene muy buena pinta y el manga esta licenciado por... si, planeta... Pero a un precio muy asequible...

      Eliminar
    11. Esa si la conozco... Dicen que la Second Season del manga es espectacular y con un dibujo soberbio...

      Eliminar
  3. Por cierto Clara-chan, se ha confirmado que se animará la saga Monogatari al completo ^^

    ResponderEliminar
  4. Dragneel-kun: sí, me he enterado de lo de la saga Monogatari. Una feliz noticia ^_^
    Blue Satan: No me llega tu mensaje con lo de las licencias :(
    Esa serie de la que hablas es Hell Girl, no? (yo la conozco por el nombre en inglés). Tengo que verla, todo el mundo me habla super bien de ella.
    Yo he visto Rosario to Vampire, si te gusta el ecchi tipo To Love-Ru esta te gustará seguro. El manga no lo he leído, pero todo el mundo dice que es mejor que el anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Podré ver animados los arcos Nadeko Medusa, Hitagi End T-T y Ougi Dark T-T
      2º Sí, es Hell Girl... Jigoku=Infierno/Shoujo=chica...
      3º A mucha gente no le gusta el anime de R to V... Dicen que el manga es muchísimo menos ecchi...

      Eliminar
    2. Clara-chan: Sí, es Hell Girl, me estoy viendo el anime y uff... XD
      No te llega mi mensaje? Que raro... Te lo he vuelto a enviar, mira otra vez en el email o en la cuenta de blogger... De R To V prefiero leerme el manga, lo del anime no me convence. Hasta sale una Yuki Onna.

      Eliminar
    3. Clara, si sigues teniendo problemas al recibir el correo me avisas y hago otra entrada en mi blog, xDDDDDDDDDDDD (Es coña, que conste). Nos lo comentas y te mandamos chorromil correos para que te llegue alguno, =D

      Eliminar
    4. Pues no me llega, chicos D: No entiendo por qué, supuestamente debería llegar a la dirección gmail que tengo asociada a la cuenta de blogger >___<

      Eliminar
    5. Las nuevas tecnologías, tsssss, donde queden las cartas, xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    6. Pues oye, dame tu Gmail, me lo apunto, te lo envío y borras el mensaje immediatamente. Estaré por aquí ;D

      Eliminar