28 de abril de 2012

Tokyo Babylon 3: Pétalos de cerezo

Este es el primer tomo de Tokyo Babylon que reseño en el blog. Sé que llego un poco tarde, pero es que cuando leí el primero aún no lo había creado y el segundo me pilló en época de exámenes.
Así que aquí va. La portada de este tercer tomo es preciosa, no me digáis que no.

Una gran obra de las CLAMP y precuela de X, Tokyo Babylon mezcla magia, exorcismos y hechos trágicos cotidianos en la ciudad de Tokyo dando lugar a una historia profunda y maravillosa que no os dejará indiferentes. Sin lugar a dudas, las autoras saben cómo llegar al corazón de los lectores y, por supuesto, a ello ayuda su dibujo tan característico y precioso que ha ido mejorando muchísimo a lo largo de los años.
Una chica que sufre acoso escolar, un anciano al que sus familiares desprecian o una extranjera que trabaja en un cabaret de Tokyo son algunos de los personajes que entran en contacto con los protagonistas, dos hermanos- chico y chica- con poderes espirituales y Seichiro, que pertenece a un clan de asesinos pero que se muestra aparentemente amable con los hermanos.
Cada tomo cuesta 9'5 euros, bastante caro en comparación con las otras colecciones de la editorial, pero merece la pena. No sólo porque en realidad son 7 (quedan reducidos a 5 en la edición de Norma y, por tanto, se ahorra dinero), sino también porque merece mucho la pena.
Si por norma general os gustan CLAMP, Tokyo Babylon os encantará.
Si no os gustan, aún estáis a tiempo de darle una oportunidad a este manga maravilloso.

3 comentarios:

  1. Yo solo tengo el #1 con la cajita... Es que de todos modos el precio duele... Pero vale MUCHÍSIMO LA PENA, a ver si las CLAMP terminan ya de una vez X ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Yo, si los veo de oferta me los compro, pero paso de pagar 10 € por una edición que no lo vale.

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado caro, si los veo de oferta solamente.

    ResponderEliminar