25 de abril de 2012

Black Butler 5: El concurso de curry

Llegamos ya al tomo 5, último en el que sale Sebastian en portada (¡por fin!). En el tomo 6 toca mi portada favorita.
Pues en esta nueva entrega de las aventuras del mayordomo demonio y su amo el caprichoso conde Ciel Phantomhive asistimos a la continuación del arco argumental del concurso de curry. Para mi gusto, y teniendo en cuenta que he leído todo lo que ha salido del manga en Japón, este es uno de los más aburridos. Por suerte, al final de este tomo comienza ya la saga del circo, que esa sí que es espectacular y que es una de mis favoritas.

Por otro lado, tengo que decir algo que hasta ahora no he dicho y que considero importante: si hay algo que no me gusta de Sebastian es que es invencible; sabemos que haga lo que haga y pase lo que pase siempre saldrá triunfante y esto hace la historia un poco predecible. No sé, es cierto que es un demonio y que como tal tiene poderes que no poseen los humanos, pero podría tener alguna debilidad. Eso haría las cosas mucho más interesantes.
Pero bueno, dejando aparte esta pequeña crítica, también es verdad que algo que me gusta mucho de Yana Toboso es su capacidad para conjugar la comedia con la tragedia y que encajen perfectamente. Hay personajes de por sí cómicos y veces en las que los personajes serios se convierten en cómicos. Algo que me llama mucho la atención son los pequeños anacronismos que aparecen a lo largo de  la historia (el teléfono móvil, la televisión- inventos inexistentes en la Inglaterra de fines del siglo XIX).
Podría hablar del concurso de curry que ocupa la parte central de este quinto tomo, pero hacerlo sería soltar spoilers a cascoporro. Lo mejor será que lo leáis por vosotros mismos y me comentéis qué os ha parecido.

Y hasta aquí por hoy, mañana publicaré entrada con la solución del Adivina, adivinanza. Y en los próximos días reseñaré los dos tomos de Norma que me faltan.

6 comentarios:

  1. Joe, yo todavía no lo tengo, y le tengo muchas ganas..
    Los siguientes tomos: Pandora Hearts y Tokyo Babylon

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo, pero todavía no lo he leído... Vas muy rápida XDD
    Ya comienza la saga del circo, la mejor de todo el manga ^^
    Que ganas de que postees la solución (jeejeee)

    ResponderEliminar
  3. Ayer pillé el #4 ^^ La entrada del tomo #6 no creo que la lea, pues no quiero spoilearme esa supuesta "maravillosa saga" (ya juagaré yo ^^)... A mí ese sentimiento de "invencibilidad" me sucede tambien con Medaka Box... Medaka es tan perfecta que prefiero a los otros personajes... Supongo que la siguiente reseña será Pandora #2 (lo tengo y ya lo leí, Break me recuerda a Undertaker a veces xDDDD)

    PD: La portada del tomo #5 de NORMA http://www.normaeditorial.com/libros_img/01258000501_g.jpg

    PDD: ¿Que te está pareciendo Zetsubo Sensei?

    ResponderEliminar
  4. Sí, habéis acertado, el siguiente es Pandora. Y el de después es Tokyo Babylon :D
    Blue Satan: es que en realidad para mí es una relectura porque todo lo he leído ya por scans. La solución mañana ;)

    Dragneel: A mí Break tb me recuerda a Undertaker mucho. Gracias por la portada, la he cambiado.

    Y Zetsubou Sensei me está encantando, me encanta la forma en que se flipa con todo. Es verdad que tiene muchísima crítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zetsubo Sensei es una satírica crítica hacia la sociedad... Con parodias a otras series incluidas xDDDDD (en la tercera temporada se ve a un otaku con un tomo de Hayate mayordomo de combate LOL) Incluso sus personajes son la personificación de las personalidades negativas: el emo suicida, la doña perfecta tiquismiquis (la hermana de Death the Kid xDDDD), la hikkikimori, la acosadora, el chico que pasa desapercibido, la inmigrante ilegal, la extrajera intolerante... CRÍTICAS EVERYWHERE...

      PD: Hay otra obra del mismo autor publicada en españa, Katteni Kaizo ^^ http://www.youtube.com/watch?v=Wr54SYbvKzs
      PDD: Mi portada favorita tambien es la de Ciel... Es superdetallada y Ciel sale monísimo...

      Eliminar
    2. Dos de mis portadas preferidas son la 13 http://images.wikia.com/kuroshitsuji/images/9/94/Volume_13.jpg
      y la 11 http://images.wikia.com/kuroshitsuji/images/1/1b/Volume_11.png
      Elizabeth con la espada tiene que ser mortal XDD Y el que sale en la portada no sé quién es, pero parece muy fuerte...(En verdad solo sé que se llama Earl Charles Grey)

      Eliminar