21 de abril de 2012

Soul Eater 12: ¡Al ataque!

Tras un tomo 11 en el que apenas pasaba nada, en este duodécimo tomo continúa la saga de Aracnofobia en todo su esplendor. La historia empieza a ponerse interesantísima, pero me da la sensación de que no queda mucho para que esta saga acabe. Aunque igual me equivoco.

Me intriga muchísimo lo que pretende Medusa porque ya hace tiempo que no me fío nada de ella. Ahora mismo se ha convertido en uno de esos personajes geniales que están entre el bien y el mal o, mejor dicho, que tienen intenciones dudosas. No se sabe de parte de quién está y eso me encanta porque deja al lector la posibilidad de decidir. Espero que podamos llevarnos una sorpresa con ella.
Por otro lado, me cae muy mal Aracne y su organización. Es un personaje totalmente desalmado y no le importa hacer lo que sea con tal de lograr sus objetivos. Absolutamente despreciable.

Además, noto bastante diferentes a los personajes, sobre todo a Soul. Quizás porque se están haciendo mayores y porque tantos peligros y adversidades los han hecho madurar. Esto también me gusta porque si hay algo que odio son los personajes absolutamente planos que siguen igual desde el principio hasta el fin de la historia. Espero que los protagonistas den algún giro drástico.

En definitiva y resumiendo, este tomo me ha gustado muy MUCHO. Por fin el manga empieza a tirar como se merece, ya no sólo hay peleas shonen sin sentido, sino que también hay un argumento de fondo que te deja con ganas de leer más. Yo me he quedado intrigada y espero no decepcionarme porque espero grandes cosas.

11 comentarios:

  1. A mí me gustan las series largas porque en las cortas no da para mucho desarrollo de peronajes...
    El dibujo cada vez es mejor (bueno, sin llegar a ser gran cosa)... Me encantan los personajes como Medusa, que no se conocen del todo sus intenciones (me pasa algo similar con Mephisto y Stein, son un tanto "raros")... Por cierto, tu que te quejas de las portadas de SOUL EATER, a mí, la de este tomo me parece muy bonita con Soul y Maka "trajeados" (aunque Maka me cae mal)...

    ResponderEliminar
  2. joder que rápido os hacéis con las novedades XDDD
    A mi el 11 me gustó bastante así que este supongo que más...
    Yo ya quiero que termine la saga de Aracnofobia porque me apetece un cambio en Soul, es más, creo que lo necesita..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Aracnofobia termina por el tomo 15 o 16... No me acuerdo bien... Despues, biene la saga del libro de Eibon...

      Eliminar
  3. Sí, esta portada sí me gusta, lo reconozco. Es de las pocas que me gustan.
    Feranime: estoy de acuerdo contigo, yo también tengo ganas de que termine esta saga. Y sí, es que soy la más rápida del oeste xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras portadas bastante bonitas...

      http://i1229.photobucket.com/albums/ee468/z-raid/Soul%20Eater/vol14.png

      http://1.bp.blogspot.com/-4Xcq6vannvU/TseZEM2Ct8I/AAAAAAAABLI/7QpBWujqPB0/s1600/16.jpg

      http://platform.ak.fbcdn.net/www/app_full_proxy.php?app=4949752878&v=1&size=o&cksum=60c647a5194fcf90b12b8fb777ef3135&src=http%3A%2F%2Fwww.manga-news.com%2Fpublic%2Fimages%2Fvols%2Fsoul-eater-jp-15.jpg

      PD: Te reto, a ver si eres capaz de adivinar quien es este personaje...

      http://4.bp.blogspot.com/-PSUdh3NEl-s/TmGhzRSX9LI/AAAAAAAAAgM/cb7A6qAY1Ws/s1600/181523_1797353620929_1452411529_1911711_7596260_n.jpg

      Eliminar
    2. A mí en la que sale Excalibur solo no me gusta mucho, y eso que adoro a Excalibur.

      Pues esa puede ser: o la hermana de Black Star, o Black Star versión chica.

      Eliminar
    3. Es Black Star xDDDDD NOTA: OCURRE EN EL MANGA DE VERDAD

      Eliminar
    4. OMG! No me digas que a Black Star le pasa como a Ranma!

      Eliminar
    5. Black Star es una chica!!! XDDD

      Eliminar
  4. Muy buen tomo, que ganas de mas. Las portadas molan, la de Excalibur me gusta pero es muy simple. Las otras estan muy bien, excepto la última.

    ResponderEliminar