24 de abril de 2012

Guilty Crown: Almas y armas

Por fin he terminado esta serie tras haberla dejado parada en el capítulo 6 hace ya casi 3 meses (con lo poco que me gusta dejar cosas a medias...).
Guilty Crown está ambientada en un mundo futurista amenazado por el extraño "virus del Apocalipsis". En esta situación, un chico llamado Shu Ouma posee el poder de extraer las almas de las personas y convertirlas en armas llamadas "void".

Este anime me ha sorprendido en muchos sentidos: es verdad que la historia es un pelín rara, y al principio puede parecer incluso un poco tonta (habrá que esperar a que pasen unos cuantos capítulos y venga lo gordo), pero después mejora bastante, y aunque no es una pedazo de trama, sí es verdad que se vuelve todo mucho más trágico, y eso ayuda de alguna manera. Si bien es verdad que la historia no es lo mejor del mundo (tiene alguna que otra incoherencia, muchas cosas quedan sin explicar y además se nota que bebe directamente de otros manganimes anteriores), eso queda compensado por la animación excelente, la banda sonora y el diseño de los personajes, tres aspectos que son fabulosos y que si no fueran tan buenos la serie quedaría en poca cosa.
Los efectos, las luces, las ambientaciones, los espacios: todo esto es perfecto, lo que hace que las peleas, disparos, etc sean absolutamente épicos.

Para mi gusto, a la serie le falta bastante "crítica social" contra el poder establecido; un poco de madurez en este sentido le iría muy bien, y también desarrollar mucho más las implicaciones morales que derivan de usar las almas de la gente como armas (Los personajes deberían plantearse si es correcto eso o no, en algunos capítulos se deja ver tímidamente este debate, pero le falta desarrollo, como digo).

En general, una serie bastante decentita en la que el principal fallo está en el guión. Una verdadera pena, porque con un guión mejor que este, la serie sería absolutamente genial.

De los opening, a mí me gusta más el primero. ¿Y a vosotros?


3 comentarios:

  1. Yo la tengo por el capítulo 9 porque estaba esperando a que terminara... Me estaba gustando bastante... E Inori me robó el corazón, es monísima *.* Shu es una tanto emo, pero me cae bien...

    ResponderEliminar
  2. Yo la deje tras los 5 primeros capítulos. Excelente animación, buenos efectos, buenas batallas, pero aun así me aburría bastante, por eso la dejé, tendré que continuarla a ver si es verdad que mejora como dices. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar