19 de abril de 2012

Los retrasos de Panini

Toca otra vez quejarme (lo siento, sé de sobras que soy muy pesada), pero es que lo de Panini ya no tiene nombre. Les gusta retrasar y retrasar los tomos hasta decir basta. Dicen ellos que es por problemas con Japón, pero yo no sé si creérmelo. Vale, una vez cuela. Y dos. Pero que retrasen tantos tomos de series tan distintas ya huele raro.
Os pongo un ejemplo: el tomo 6 de Defense Devil estaba en principio planeado para el mes de febrero. Dijeron que lo pasaban a marzo. Llegó marzo y que no salía, que volvía a retrasarse para abril. Poco después de esto vuelven a decirnos que para mayo, y a saber lo que harán cuando llegue mayo. Miedo me da.
Con Q & A más de lo mismo, estaba programado para febrero y parece ser que ¡por fin! el viernes que viene sale a la venta- pero yo no me alegraría demasiado, igual tres días antes nos dicen que nanay.
¿Y qué me decís del tomo 6 de Gurren Lagann? Llevan retrasándolo desde enero (¡enero!). Yo no compro esta serie y por lo tanto no me afecta, pero sí compro otras cuyos tomos han sido retrasados infinitas veces, y la verdad es que jode bastante. Jode no poder terminar dos series que ya están cerradas para poder comprar otros mangas nuevos.

Y sí que es verdad que muchas veces las editoriales tienen problemas con el tema de portadas, adaptación de los títulos y demás, pero no me creo que tengan TANTOS problemas como para retrasar algo 5 veces o más. A veces me da la sensación de que Panini se queda con nosotros, de que nos toman por tontos.
Pero ¿sabéis qué es lo peor? Os lo diré: para mí lo peor es que todas sus novedades de cómic americano y superhéroes salen siempre A TIEMPO (menuda casualidad, ¿no? Gran parte de su catálogo está formado por cómic Marvel y con estos no parecen tener problemas. En cambio con los pocos mangas que tienen sí). Para mí no merece demasiado respeto una editorial que trata unos cómics por encima de otros. No pido que den prioridad al manga, pero sí que lo traten por igual, como hace Norma, por ejemplo. Y ojo que esto no es rabia contenida (vale, reconozco que no me gustan nada los cómics de superhéroes, me resultan aburridos).
Me entran unas ganas enormes de soltarle a Panini cuatro palabras bien dichas.
Eso sí, la próxima vez que licencien algo, ahí se pueden quedar.

Por cierto, ya sabéis lo del final de Bakuman, ¿no? Sólo puedo decir... "This is the end... my only friend, the end" (¡Venga, minipunto para el que reconozca la canción!)

7 comentarios:

  1. A mi únicamente me afecta por Gurren Lagann, que es que estaba programado para enero y joder.. encima como salga con la puta portada esa cutre y porno me niego a comprarlo. Ya está bien de que nos tomen el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de PANINI hasta los cojones... Como retrasen Q&A #3 otra vez creo que voy a formar un grupo revolucionario je, je... A mí los comics Americanos de superheroes no me gustan tampoco... NUNCA TERMINAN, tienen 50000 spin-off por cada superheroe, NO TIENEN ARGUMENTO (salvar una ciudad infinitas veces contra el mismo tipo de peligro no cuenta como argumentos), y el supuesto argumento y su desarrollo ES EL MISMO (Vale que esto tambien se puede aplicar a algunos shonens, pero lo de los superheroes parece que no hubieran mas ideas) y el dibujo es SIEMPRE IGUAL (¿tan dificil es hacerlo mas personal?)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recalquemos que cada cual tiene sus gustos y que tengo que ir a ver la de "Los Vengadores" al cine. Yo voto por hacer una hoguera con los miembros de Panini, voy recogiendo palos??? xDDDDD

      Eliminar
    2. Posdata: Dios bendiga a The Doors, y quiero mi minipunto o en su defecto un gallifante, xDDD

      Eliminar
    3. Yo respeto los gustos de los demás, pero lo que no me parece bien es que Panini tenga tan por encima al cómic americano y trate tan mal al manga, eso es lo que no me gusta.
      Me apunto a lo de la hoguera, o a darles una paliza, lo que sea!
      The Cork Alchemist: minipunto para ti! ;) Es de The Doors!

      Eliminar
    4. Yo respeto los gustos de los demás, pero estoy tan harto de como trata PANINI al manga que me cago en sus superheroes... Pero no los odio... Los únicos que me gustan son Spiderman por carismático y Batman por no ser tan "super" sino solo inteligente... Las críticas anteriores son en todo caso "constructivas"...

      Eliminar
  3. Panini se ha convertido rápidamente en una editorial basura, junto a Planeta y EDT... Si decidís darles una paliza o quemarlos, avisadme. Y encima cambian la portada de Gurren Lagann, y sí, parece de un Hentai.
    Yo también ODIO los cómics de superhéroes, son aburrídisimos y siempre es lo mismo, y me parece fatal que siempre lleguen a tiempo y el manga lo dejen de banda y nos tomen por idiotas.

    ResponderEliminar