5 de abril de 2012

Mawaru Penguindrum: en busca del destino

Mawaru Penguindrum cuenta la historia de tres hermanos: Himari, Shouma y Kamba Takakura. Himari es una chica muy enfermiza y un día, durante una excursión de los tres al acuario sucede lo peor: la chica colapsa y muere. Sin embargo, gracias a un sombrero con forma de pingüino, Himari revive y parece estar poseída por una extraña chica que reclama a los dos hermanos el "penguindrum". Sin saber de qué se trata exactamente, Shouma y Kamba tendrán que dedicarse a buscar el penguindrum para conseguir salvar a su hermana de la muerte.

Comencé a ver esta serie pensando que sería muy LOL y que me echaría unas risas con ella. De hecho, los primeros capítulos son así: parecen casi de broma. Sin embargo, conforme va avanzando la acción, todo se torna mucho más serio y oscuro de lo que en un principio podría parecer.
Lo mejor de Mawaru Penguindrum es que todo es impredecible: no sólo los acontecimientos, sino también los personajes y las relaciones entre ellos (aunque parezcan estar muy definidas desde el inicio, no os dejéis engañar, podréis llevaros más de una sorpresa). Toda esa incertidumbre y sorpresa van acompañadas de una dosis de suspense que hace que nos enganchemos más y más, sobre todo a partir del capítulo 10 aproximadamente.
Todo está vinculado al destino. ¿Existe un destino que une a las personas o somos libres de escoger lo que queremos? Y si existe, ¿puede cambiarse ese destino?

Además, en todos los capítulos hay presentes unos cuantos flashbacks, recurso narrativo que nos retrae al pasado de los personajes para saber por qué se encuentran en su situación actual. Hilando todos estos flashbacks podéis llegar fácilmente a conocer las causas de los acontecimientos.
Dos elementos unen toda la trama de la serie: el metro y los pingüinos. Estos son tres pingüinos azules que acompañan a los personajes en todo momento y que poco a poco irán siendo ignorados por ellos, pero no por nosotros, porque constituirán pequeños gags cómicos que sirven de entretenimiento.
En definitiva, es una serie que me ha encantado. Os la recomiendo a todos porque creo que merece una oportunidad. Incluso cuando a veces se pone un poco surrealista.

6 comentarios:

  1. He visto hasta el capítulo 3 y me está gustando mucho, los pingüinos son muy divertidos (cuando tiran a Sho por la trampilla, cuando se ponen en medio de las piernas de las chicas, cuando mastan cucarachas...) y me encanta el traje de Himari cuando le controla el sombrero pingüino (me quedo pasmado ante la intro que hacen cuando van a esa dimensión rara cuando dice "¡Tactica de Suervivencia!")... El opening me gusta mucho (creo que la canta la chica que la del opening de Arakawa Under the Birdge), a parte, a veces me parece que Sho está enamorado de Himari.

    PD: ya ha salido el opening de Medaka Box http://otakunomi.blogspot.com.es/2012/04/el-opening-de-madaka-box.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja los pingüinos son geniales. A mí también me encanta el traje de Himari "poseída".
      Gracias por el opening, ya tengo ganas de ver el primer capítulo >__<

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente.
    PD: GRANDE el primer capi de MEDAKA BOX!

    ResponderEliminar
  3. Ya voy por el capítulo 8 y me está sorprendiendo mucho... Esta junto a Steins;Gate diría que son los mejores animes de todo el 2011...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho yo también pensaba en Steins;Gate cuando vi Mawaru. En cuanto a calidad, son de lo mejorcito que he visto últimamente.

      Eliminar
    2. Mawaru es una serie tan divertida como original y extravagante (los pingüinos son un chiste... Sho me da pena... Y Ringo me da miedo), y en Steins;Gate todos los capítulos acaban de una forma impactante (he visto hasta el cap 10, cuando Okabe recibe el mensaje de "sabes demasiado" y se desespera ante tal tétrica amenaza que parece que la hubieran sacado de una novela) y para rematar, el ending, que refuerza mas aún la intriga del impacto de cada capítulo...

      Eliminar