10 de abril de 2012

Death Note: L change the World

¡Hola a todos! Hoy os presento la reseña de la otra novela de Death Note: L Change the World, escrita por "M", que es la adaptación novelada de la película live action del mismo título. No he visto la peli, que conste, pero al leerme el libro me han entrado ganas de verla, así que lo haré en un futuro.

En esta novela se presenta un final "alternativo" al que todos conocemos: tras la muerte de Light (Kira), L sigue vivo, pero escribió su nombre en el cuaderno de muerte para poder vencer a su eterno enemigo y le quedan apenas unos cuantos días de vida. Estos días los dedicará a resolver su último caso en el que está en juego el destino de la humanidad al completo. En esta ocasión, L tendrá que enfrentarse nada más y nada menos que a un virus mortal y a una organización terrorista que pretende usarlo para diezmar la población mundial.

En esta novela podemos ver a un L muy distinto del que conocemos por la historia original del manga; sí conserva sus extraños hábitos como comer dulces y sentarse de forma rara, pero es un L mucho más activo, más implicado que el del manga.
En esta historia sí aparecen los cuadernos de muerte (aunque no los shinigamis), pero son un plano secundario de la historia, supongo que para no repetir siempre lo mismo. En este caso, el virus parece ser un arma mortal mucho más poderosa que el cuaderno en sí.
Me parece curioso que el protagonista de las novelas sea L. Imagino que es un personaje mucho más llamativo y que ofrece muchas posibilidades narrativas. Además, suele ser más querido por el público que Light.

En general me ha gustado mucho esta novela llena de acción frente al manga más centrado en el suspense. Un bueno final alternativo para la historia que todos conocemos.

Y ahora sí que sí, la próxima reseña será de Billy Bat.

15 comentarios:

  1. Con que salga L me vale... Que es uno de mis personajes del manganime favoritos...

    ResponderEliminar
  2. L es un gran personaje... En un futuro me la compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me arruino y no puedo comprar mas cosas de la cuenta XDDDDDDDD Y hasta que curre, na XD

      Eliminar
  3. pues yo odio a L

    ¡KIRA ES UN DIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kira es un hijo de puta xDDDD (No te lo tomes a mal, que lo digo en broma ;)

      Eliminar
    2. L me gusta, pero estoy con Fer, yo adoro a Kira... Su idea de nuevo mundo es maravillosa XD
      No la tomes con la madre de Light que ella no tiene culpa de nada XDDDD

      Eliminar
    3. A mí me gustan ambos y me parece que los dos son "malos" en cierta forma. Kira, es evidente que aunque pretende crear un mundo perfecto, no le importa sacrificar a la gente. Y a L también le da igual los demás con tal de resolver el caso.

      Eliminar
    4. Es verdad, me he pasado un poco, la madre de Light no ha hecho nada... En verdad no odio a Light, pero estoy medio en contra de sus ideales... Su idea era buena, pero se le fue la pinza y acabó como acabó... Me mola mas L por lo excéntrico y misterioso que es, además, el demuestra que un genio no tiene que ir de uniforme ni arreglarse...

      Eliminar
  4. El mejor del mundo es N!! y no se hable más! XDDD

    ResponderEliminar
  5. Yo simplemente AMO a L! creo que es el mejor de todos los personajes... esta nueva historia me parece buena solo porque aparece L pero no me gusta la idea de que muera y solo "aproveche" sus últimos días ya que en el anime la regla de los 13 días era falsa por lo que no deberia morir ... de todas formas creo que una gran trama :P

    ResponderEliminar
  6. ¿L? ¿Light? Otakus, plz Todo el mundo sabe que el p**** amo es
    MELLO!!!!!! Y si no hubiera sido por él Near no habría conseguido nada
    Además viste muy bien ^^

    ResponderEliminar
  7. La novela es interesante, pero opino que dejan de lado la verdadera personalidad de L trazada en el manga. No creo que realmente lo pintasen como "fan" de Misa, ni mucho menos que considerase a Light un amigo (ésto último lo aclaran los autores en el tomo 12), así que no me dejó buen sabor de boca en esos aspectos. Sobre todo creo que no se mataría a si mismo, se arriesgaría, pero no haría eso. La escena que se viste de mujer es muy buena, eso sí jajaja
    Un saludo, buen blog !

    ResponderEliminar