13 de abril de 2012

Glénat y los Editores de Fails

Prepárense, señores, aquí no se salva ni Dios. El blanco de mi ira será esta vez Glénat, editorial que hace tiempo que no me enfada, pero últimamente está sacándome de quicio.
No soy muy de comprarle a Glénat/EDT (o como queráis llamarlos), básicamente porque no licencian absolutamente nada. Pero tienen la manía extraña de cambiar aleatoriamente los colores de los lomos de los tomos según su conveniencia.  No sé si es que les da por ahí o es que simplemente son tontos. Estos no se enteran de que queda feo tener tomos de una misma colección distintos.
Y eso es porque pasan olímpicamente del cliente, del consumidor. Vamos, que nuestra opinión les importa una mierda, y eso nos lo demostraron cuando les dio por cambiar al papel ese amarillento mierdoso así porque sí, porque les dio por ahí.

Pero ya se están columpiando. Leñe, es demasiado, el otro día me entero de que ahora les ha dado por cambiar de repente al loguito famoso de EDT en los lomos. Vale, entiendo perfectamente que tienen que abandonar ya el nombre de Glénat, pero ¿no se pueden hacer las cosas de otra forma? Al parecer aún pueden utilizar el nombre antiguo durante cinco años, tiempo más que suficiente para terminar algunas de las series a las que van a cambiar con el logo nuevo. Por culpa de esto tendré dos tomos de Ranma con el logo antiguo y el resto (17) con el de EDT. Parecerá que tengo dos ediciones diferentes cuando en realidad han salido en el mismo año. Gracias, Glénat, en serio. Puede que a vosotros no os duela, pero a nosotros sí, y bastante.
Son ganas de trollear o no, tal vez, a lo mejor es verdad que son demasiado imbéciles. Es que hay que ser imbécil para no darse cuenta de que eso es un FAIL en toda regla.
Glénat, basta ya. Cambia de nombre si quieres, pero por favor respeta la estética de los tomos. Te lo pido de rodillas.
Lo siguiente es la portada de Fushigi Yugi. Se supone que es una edición integral y, por lo tanto cuidada, y sin embargo han puesto una portada simplona que más bien parece de mercadillo. Ya podrían haber respetado las portadas de la edición catalana, digo yo.
En resumen, Glénat/ EDT son los abanderados de las cosas mal hechas, y en este mundillo las cosas no se pueden hacer así. Ya que pagamos por comprar los tomos, exigimos que tengan una calidad decente.

A Ivréa por lo pronto los dejo tranquilos, la próxima vez le toca el turno a Panini, que también se está pasando de la ralla.

7 comentarios:

  1. Y que lo digas... O son imbéciles e incompetentes o les importa una mierda nuestra opinión. Yo creo que un poco de las dos cosas. Me fastidia que cambien el color de los lomos y sus estúpida franjas de colores, además de el logo y el papel de váter. Pero lo mas vergonzoso de todo, el señor Navarro, el director de Glénat. haciendo apología del TERRORISMO en su blog. Sin duda se ha convertido en una de las peores editoriales existentes.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco llegó a tal extremo Blue Satán, aunque no me pareció muy adecuado, pero bueno.

    Clara, a ti no te han trolleado, trollear es tener por ejemplo, de D.Gray Man, del 1 al 12 y del 14 al 19 con Glénat, y tener que comprar el 13 con EDT, xDDDDDDD

    A parte, tengo de Naruto hasta el 49 y de Bleach hasta el 38, para no comerme el papel de fumar, ahora tendré que esperar a que reimpriman todos los siguientes con el logo EDT, para no tener salteados, xDDDDDDD

    Glénat, ojalá sigas los pasos de Mangaline y si puede ser, que otra editorial recoja tus licencias, ^^

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, lo de Ranma es una cabronada...y lo de Saint Seiya también (aunque no me afecte)
    Actualmente la peor editorial-...

    ResponderEliminar
  4. Yo me conformo con que terminen NEGIMA! con el lomo de Glénat, que solo quedan DOS PUTOS TOMOS PARA TERMINAR... Que es la única serie que les compro actualmente...

    PD: Lo peor es que Felix Sabaté dijo en la radio que mantendrian el logo de Glénat durante 3 años con las series abiertas... EN LA RADIO... Me da pena el pobre Felix Sabaté cuando la culpa la tiene un extraterrestre llamado Joan Navarro ¬¬...

    ResponderEliminar
  5. Para mí se han colocado ya por debajo de Planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que ahora el pobre Sabaté va a quedar mal por culpa de los venazos mentales de Navarro...

      Eliminar
  6. A mí también me quedará medio DGM, entre otras, medio Glénat, medio EDT.
    Como dije en su día PlanEDTa..XD

    ResponderEliminar