28 de agosto de 2012

Bakuman 12: Dos obras

Con mucho, mucho retraso, pero por fin está aquí el tomo 12 de Bakuman. Lo primero que comentaré en esta ocasión, como casi siempre hago, es la portada, y es que esta vez la ocupa uno de mis personajes favoritos: vemos a Hiramaru dibujando tendido en el suelo, rodeado por muchos muñecos y figuras de su manga, Otter's 11. Por su cara parece que se esté esforzando mucho, como siempre obligado por su editor. Esta pareja editor-autor me hace mucha gracia y desafortunadamente en este tomo salen muy poco, aunque al final le dan una mala noticia, al pobre.
Pero bueno, continuado con la reseña del tomo en sí, los Ashirogi Muto hacen muchos progresos. Perfect Crime Party va viento en popa y les llegan varias propuestas... entre las que aún no está la de hacer una adaptación al anime. Esto da a Mashiro la idea de llevar dos series a la vez, como hace Eiji Niizuma, para poder llevar la otra serie al anime. Pero, ¿lo conseguirán nuestros protagonistas?

Por otro lado, este tomo me ha parecido muy emotivo. Shiratori, uno de los ayudantes de los Ashirogi que hasta ahora había pasado desapercibido, quiere ser mangaka profesional como los sensei a los que admira, y por eso se pone manos a la obra para crear un manga guionizado por Takagi. No obstante, sus padres se muestran contrarios a que sea dibujante de manga (dicen que no es digno, etc). Hattori y los Ashirogi le dan alas para que siga adelante con su sueño. Me ha parecido una historia muy bonita, los autores han sabido tocarnos la fibra sensible con ella. Esta historia ocupa buena parte del tomo

3 comentarios:

  1. Muy buen tomo. Coincido contigo en lo de la historia de Shiratori, muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pasate =)
    Chao

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este tomo...
    Shiratori me cae genial!

    ResponderEliminar