13 de agosto de 2012

Blue Exorcist 6: El ojo de la discordia.

Ya tenemos aquí otro tomo de las aventuras de los gemelos exorcistas; en esta ocasión tenemos en la portada a Shima jugando al billar (lo siento, tenía que hacer la broma). La verdad es que como casi siempre la portada se ve muy bien, ¿verdad? Y es que me encanta el dibujo de Kazue Kato, es capaz de expresar muchas cosas.

Pues bueno, en este tomo descubrimos que hay un traidor entre el grupo de los Myoda. Se sospecha en principio del padre de Suguro, pero claro, su hijo y Konekomaru creen en la inocencia del abad. Posteriormente sabremos que él no es el traidor... y Suguro cambia de opinión y culpa a su padre de todo lo que está pasando por no hacer lo que tiene que hacer. Rin, recordando a su difunto "padre", se pone a la defensiva y sin querer libera sus llamas, lo que lo coloca en una situación comprometida.
Al mismo tiempo, el abad Suguro relata en una carta parte de su pasado y del pasado del padre Fujimoto, del que sabemos aún muy pocas cosas porque recordemos que murió nada más comenzar nuestra historia.

Y este tomo no incluye glosario demoníaco, pero sí incorpora dos historias autoconclusivas: una de ellas relata la primera misión como exorcistas de Shiemi y Rin dirigidos por Yukio. Como siempre, el mayor de los Okumura hará lo que le dé la real gana, pero en el fondo las cosas siempre salen bien.
La segunda historia tiene como protagonista a Kuro, el gato demonio familiar de Rin, que decide irse de casa buscando nuevo amigo porque siente que Rin ya no lo quiere. Por cierto, la OVA del anime, "Kuro no Iede", está basada en esta pequeña historia.

Debo recordaros que con este tomo ya completamos el cofre que nos regaló Norma al comprar el primero de la colección. Un poquito apretado, pero caber cabe bastante bien. Y también os recuerdo que dentro de nada (dos tomos) alcanzamos la edición japonesa, lo cual nos vendrá bien a los que queremos empezar a comprar otras series.

6 comentarios:

  1. Tomo que no mejora bastante pero sigue sin parecerme gran cosa...
    Tengo unas ganas de alcanzar a la edición japonesa, va a ser un descanso xD

    ResponderEliminar
  2. A ver si vuelvo a ponerme al día con la serie pero... PEREZA EXTREMA xDD Y eso que me gusta

    ¿Que tal mal lo pasaste con el Agosto Infinito? Yo estube a punto de pegarme un tiro... Menos mal que la película me hizo olvidar aquellos horribles 8 capítulos...
    Te recomiendo Accel World, que es bastante curiosa...

    http://www.youtube.com/watch?v=BKh82W9o4i8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Agosto Infinito quise morirme... ya lo verás en la reseña que he preparado para el miércoles xDD La peli la tengo que ver, por lo que he leído es mejor que la serie.
      Accel World ya la estoy viendo, la sigo desde que comenzó en primavera ^_^

      Eliminar
    2. La primera temporada es muy buena... La segunda se fue a la mierda por culpa del agosto infinito (en las novelas duraba solo 50 o 60 páginas ¬¬), seguro que KyoAni lo hizo para ahorrar dinero...
      Acce World es bastante peculiar, me encantan Kurayukihime y la chica de gafas *.*

      Eliminar
    3. Accel World mola muchísimo >_<

      Eliminar
  3. Lo tengo atrasado, pero también me da pereza ponerme al día. Quiero finiquitarla ya de una vez para librarme de una , como Gurren Lagann.

    ResponderEliminar