26 de agosto de 2012

Personajes (fuera) de serie: Viajeros del tiempo

Los viajes temporales (ya sean hacia el pasado o hacia el futuro) son un tema constante de la literatura, el cine y, por supuesto, también del anime y el manga. Hay series enteramente dedicadas a este tema, pero también hay personajes dentro de series que no tratan precisamente de eso. Y con ustedes, en la primera entrega de Personajes (fuera) de serie, una selección de los mejores viajeros en el tiempo de anime y manga.

Rintarou Okabe & Suzuha Amane (Steins;Gate)
El Laboratorio de Aparatos Futuristas, formado por tres amigos en Akihabara, descubre por casualidad una forma de enviar mensajes al pasado a través de un microondas. Este invento será el principio de una serie de sucesos que obligarán a Rintarou Okabe a decidirse entre salvar a su amiga de la infancia o a su compañera de laboratorio, mientras que está en juego algo mucho mayor: el futuro de la humanidad y una distopía creada por el SERN en 2036, donde ellos son los controladores del mundo gracias a la máquina del tiempo.
SPOILER:
Suzuha Amane viaja desde el año 2036 con una máquina del tiempo construida por su padre (un líder de la resistencia anti-SERN) hasta el 2010 con el fin de evitar que la distopía se produzca.


Akemi Homura (Puella Magi Madoka Magica)

















Tras realizar un contrato con Kyubey, Homura obtiene el poder de controlar el espacio y el tiempo. Esto le servirá para intentar salvar a su amiga Madoka del trágico destino que le ha sido impuesto.


Watashi (Tatami Galaxy)

















El protagonista sin nombre de esta poética aventura al que se suele llamar Watashi ("yo", en japonés) está descontento con su vida universitaria y por eso vuelve al punto de origen para intentar vivir lo que él denomina "vida universitaria de color de rosa". Sus viajes en el tiempo le demuestran que no sirve de nada volver a empezar... tal vez su felicidad está más cerca de lo que pensaba.


Makoto Konno (Toki Wo Kakeru Shoujo- The Girl who Leapt Through Time)

















Makoto es una estudiante de instituto corriente que un día descubre que si salta, viaja literalmente al pasado. Cuanto más altos sean los saltos que da, más lejos viajará en el tiempo. Sin embargo, su extraña habilidad no es tan maravillosa como parece y puede que le cueste más de un disgusto a un compañero de instituto...


Kyon & Mikuru Asahina (La Melancolía de Haruhi Suzumiya, La Desaparición de Haruhi Suzumiya)

Kyon debe viajar tres años en el tiempo. ¿Para qué? Debe ayudar a la Haruhi de tres años atrás a escribir un mensaje en el patio del instituto el día de Tanabata. Cuando debido al cambio en el mundo que hace Yuki, Haruhi "desaparece", Kyon vuelve a ese momento del pasado para encontrarse con Mikuru adulta, que lo devolverá al presente.
Mikuru Asahina se autoproclama viajera en el tiempo y dice proceder del futuro; claro que esto es gracias a los poderes de Haruhi que lo hacen posible.


Watashi (Jinrui Wa Suitai Shimashita) 














Otro personaje sin nombre, pero en esta ocasión femenino. En un mundo en el que la humanidad ha decaído, Watashi se convierte en mediadora entre los humanos y las hadas. Por una de las tretas de estos pequeños seres, Watashi viaja al pasado cada vez que pisa una piel de plátano y repite el mismo momento del día una y otra vez, hasta que finalmente da con el asistente de su abuelo que era lo que un principio había ido a buscar.

2 comentarios:

  1. Yo conozco unos cuantos más...

    Chao LingShen (NEGIMA!)...

    http://static.desktopnexus.com/thumbnails/634351-bigthumbnail.jpg

    Trunks (Dragon Ball)...

    Yamato y Ultimo (ULTIMO)...

    http://s2.zerochan.net/240/37/34/761737.jpg

    El elenco protagonista del Chrono Trigger

    http://4.bp.blogspot.com/-OI-f5_TtBDQ/ToC2Nh-zoAI/AAAAAAAAALI/9yaSMe9Sv1c/s1600/chrono-trigger-character-artwork.jpg

    Y no me acuerdo de más xD Muy buena entrada :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Homura y su propósito... Y Makoto también mola mucho.

    ResponderEliminar