11 de agosto de 2012

Princess Tutu: Un cuento de hadas

Un príncipe que ha perdido su corazón y una princesa bailarina que tiene que encargarse de encontrar cada uno de los fragmentos y devolvérselo. Pero claro, no será tan fácil como parece porque tendrán innumerables enemigos, el más peligroso de los cuales es el maligno cuervo.

La encarnación de un cuento de hadas con música de ballets como El lago de los Cisnes o el Cascanueces mezclado con el romance principal de la historia hacen de Princess Tutu un perfecto shojo y además muy interesante. Siguiendo la línea de las magical girl (una chica corriente que se transforma) pero con la originalidad que supone el argumento, hacen que esta serie merezca la pena.
Es verdad que sobran bastantes capítulos (algunos se hacen aburridos y repetitivos), pero el final compensa; la verdad es que es un final muy bueno, y como no podía ser de otra forma en un cuento de hadas, se trata de un final feliz (al menos para casi todos los personajes).
Para mí uno de los puntos fuertes de este anime es la música. La mayoría de la banda sonora corresponde, como ya he comentado, a ballets clásicos y la que no está claramente inspirada en el ballet también. Os dejo el opening por si os animáis a verla.

¡Un saludo!


2 comentarios:

  1. siempre he querido verla, pero no sé de donde voy a sacar el tiempo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te la recomiendo especialmente, es muy de tu gusto ^^

      Eliminar