30 de agosto de 2012

Yozakura Quartet; Proteger y servir

Una ciudad ficticia en la que conviven Youkai y humanos pacíficamente. Ese es el entorno en el que se desenvuelve esta serie... pero es demasiado utópico, ¿verdad? Claro que la calma no puede durar para siempre. A veces surgen youkai alborotadores que tienen que ser expulsados por un grupo liderado por la alcaldesa de la ciudad. Estos son los "buenos". ¿Y los malos? Sí, también hay malos: un youkai que ocupó el cuerpo de un amigo de la alcaldesa de marras y hermano además de una de sus amigas quiere sembrar el caos en la ciudad provocando que vuelvan todos los youkais alborotadores expulsados.
Este es básicamente el argumento, contado muy por encima y sin apenas spoilers. Al principio la serie se desarrolla muy lentamente, le cuesta coger ritmo, pero poco a poco vamos oliendo de qué va el pastel y nos vamos habituando a las cosas que pasan. A mí no me ha llegado a enganchar realmente, simplemente me ha parecido una serie entretenida con la que pasar el rato. No aburre, sí entretiene, pero no llega a absorberte como sí pasa con otras series.


El argumento, el plenteamiento y todo en general me recuerdan bastante a Soul Eater. Sólo que Soul tiene mucho más atractivo (más golpes cómicos, personajes carismáticos y situaciones que crean intriga). Si los comparamos, Yozakura sale claramente perdiendo porque es mucho más flojilla en todos los sentidos: las situaciones son predecibles a medias, los personajes no son nada del otro mundo, no tienen nada que los distinga y configure como "especiales" y, en definitiva, la serie no tiene ese "algo" que hace que te enganches.
Tengo que decir también que los youkais en esta serie tienen apariencia humana, por lo que no son como los que aparecen en otras series que también presentan esta misma temática (Natsume Yuujinchou, Nura). Esto también le quita algunos puntos.
¿La recomiendo? No especialmente, como ya he mencionado, no es anda del otro mundo, pero tampoco es que sea una serie "mala". A loos que seáis muy muy fans de los youkais igual os podría gustar, pero ya os digo que estos no son youkais al uso. Los que me leéis habitualmente sabéis que me gusta mucho la temática demoníaca y de youkais, pero esta serie no me ha llamado, luego ya sabéis lo que os podéis esperar.

3 comentarios:

  1. la verdad es que me llama bien poco..

    ResponderEliminar
  2. Yokais? He leido Yokais???? Habrá que darle una oportunidad entonces.

    ResponderEliminar
  3. Clara, pásate por esta entrada que te he mencionado ;)
    http://yokaiscorner.blogspot.com.es/2012/08/premio-mi-blog.html?showComment=1346486373599#c6626031520420046871

    ResponderEliminar