6 de agosto de 2012

Pandora Hearts 4: El ratón y el gato

Poco a poco van llegando las reseñas que tengo pendiente desde finales de junio. Siento tanta tardanza, pero es que entre la pereza del verano y que no me acordaba de que tenía pendientes estos tomos, pues se me ha pasado el tiempo y no me he dado ni cuenta.
Pero bueno, como suele decirse, más vale tarde que nunca, y hoy os traigo el cuarto tomo de Pandora con una portada muy bonita, como de costumbre. En ella vemos a Sharon sentada, con una expresión melancólica y llevando un bonito vestido rosado con un lazo a juego que adorna su pelo.
El primer capítulo de este tomo es bastante gracioso y nos muestra un duelo de pulsos para recuperar el sombrero de Gilbert, pues para él es muy importante. Sin embargo, en este capítulo no se nos dan demasiados detalles de la trama.

Sí ocurre eso en los siguientes, ya que Xerxes Break y Alice caen en el espacio del Gato de Chesire, una cadena que vive tanto al margen del Abismo como del mundo humano. Las intenciones de Chesire no parecen ser precisamente buenas y por eso Oz y Gilbert tendrán que acudir al rescate... pues ya sabemos de sobra que los poderes de Alice están sellados y sin Gilbert no pueden ser desbloqueados.
La verdad es que por lo pronto el manga sigue coincidiendo con lo que vi en el anime, así que toda esta parte de la historia ya me la conozco. Sin embargo, al final del tomo nos dejan con la intriga y los que no conozcan el anime tendrán que esperar al tomo 5 para saber cómo acaba la aventura.
Tengo que decir que Break me gusta mucho, es un personaje muy misterioso y no sabemos realmente cuál es su intención ni si es bueno o malo. Me gustan mucho este tipo de personajes porque deja mucho a la imaginación del lector.
Por cierto, ¿os habéis fijado en una cosa? Gilbert tiene tirria a los gatos y, sin embargo, Sebastian de Kuroshitsuji los adora. Curiosidad que me apetecía apuntar.

Y dicho esto, sigo recomendando mucho este manga, tiene un poco de todo y el dibujo es genial. Creo que ya sólo me quedan dos reseñas: Blue Exorcist y Defense Devil 8, porque tengo que ir todavía a por Bakuman y Elfen Lied 4.
¡Un saludo!

1 comentario:

  1. El mejor tomo de los que llevamos, sobretodo por la enorme cantidad de información que contiene... El momentazo de Oz en el pulso es ÉPICO...

    ResponderEliminar