30 de abril de 2012

Sayonara Zetsubou Sensei: ¡Estoy desesperado!

Nozomu Itoshiki es un profesor de instituto bastante particular. No sólo por sus pintas, sino también por su forma de comportarse y de pensar. Hasta las acciones más simples del día a día hacen que Nozomu-sensei se desespere y desee suicidarse como única salida posible. Y es que la sociedad puede ser muy cruel a veces.

Una serie surrealista y rara pero con una clarísima conciencia crítica que se deja ver en cada uno de los episodios. El ritmo narrativo me recuerda mucho a Bakemonogatari.
Las alumnas de Nozomu-sensei son, en principio, personajes muy estereotipizados (la acosadora, la hikkikomori), pero tienen una personalidad tan fuerte que se convierten en algo totalmente distinto.
Por otro lado, los capítulos no tienen una continuidad, sino que son independientes unos de otros. Esto hace que la serie sea más fácil de seguir (pese a que, como digo, es bastante rara).
Bueno, y el choque que te produce al ser tan especial es sobre todo al principio. En cuanto te acostumbras, es tan llevadera como cualquier otra serie.
Yo sólo he visto la primera temporada, en un futuro me miraré también la secuela, que si esta me ha gustado, supongo que la secuela me gustará.

En definitiva, yo la recomiendo muy mucho. Que no os echen para atrás sus pintas raras.
Y perdonad que hoy no tenga muchas ganas de escribir demasiado, pero es que estoy de puente y ando desganadilla para escribir (si supierais lo que me ha costado levantarme de la cama... T_T).


8 comentarios:

  1. Es una serie bestial... Es crítica con la sociedad y humorística de una forma muy surrealista, este tipo de series tan particulares solo las pueden hacer los japos... Me encanta Nozumo, despues de todo, tienen razón en algunas cosas... Por cierto, ¿Cuál es tu chica favorita? A mí me encanta Kiri, es monísima...

    PD: Eso de que te recuerde a Bakemonogatari seguramente sea porque tienen el mismo director, Akiyuki Shinbo...

    PDD: El opening y el ending de la segunda temporada son una rayada absoluta...

    http://www.youtube.com/watch?v=7kjuVGK-rmU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=I8PpySmFJcw

    http://www.youtube.com/watch?v=d638t7Q0gTg&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta mucho Chiri, aunque Kafuka es tan inocentona que también me encanta.

      Eliminar
    2. Chiri es muy buen personaje, sobretodo cuando saca su faceta psicópata... Matoi tambien me gusta bastante y tengo una amiga que se parece en caracter y físico a la chica yaoista, Harumi Fujiyoshi xDDDDDD

      Eliminar
    3. Tu amiga también es yaoista? xDD

      Eliminar
    4. Sí, me obligó a ver Boku no Pico T-T Menuda serie mas mala, es solo niños monos con cara de niña jincando unos con otros...

      Eliminar
  2. Pendiente :P
    PD: ¡Te estas viendo Another! Ya me dirás que tal ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he visto el primer capítulo y me ha gustado mucho. A ver qué tal sigue ;)

      Eliminar
    2. A mí el primer capítulo me pareció normal, el segundo un poco mejor... Y luego ya en el tercero se pone interesantísimo y lo del final del capítulo no te lo esperas y te deja en estado de shock XDDD
      Y me encantan los toques macabros de las muñecas, y el opening, el ending y la banda sonora en general estan de lujo ^^

      Eliminar